La estrella de Juno y The Umbrella Academy, a quién conocimos como Ellen Page, hizo pública una carta en la que se definió como un hombre transgénero, sorprendiendo a propios y extraños.
En dicha carta, la celebridad reflexiona sobre todas las experiencias previas que lo llevaron a encontrar su camino, inspirando a otros a hacer lo mismo, derribando las barreras del miedo y la critica.
Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son él/ elle; y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje.
No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para alcanzar a mi verdadero yo.
Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria.
Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy ‘queer’. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quien soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero.
A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor.
Su declaración ya divide a internet, pero sin duda alguna es algo digno de aplaudirse, pues no todos tienen el valor de mostrarse al mundo tal y cuál se sienten y/o definen.