Elliot Page presentará en el Festival de Cine de Berlín el documental Into My Name (Nel Mio Nome), que abordará una perspectiva poco conocida de la comunidad transgénero.
El actor será productor de dicho documental, que fue creado bajo la dirección del italiano Nicolò Bassetti. Esto le permitirá al actor experimentar una nueva faceta en su carrera, además de dar voz y visibilidad a la comunidad trans, en la que ya es un pilar importante.
Page se ha convertido en una figura importante para la comunidad trans, pues le ha ayudado a cobrar visibilidad, y ahora llevará su trabajo y activismo más allá de lo pensando, con su participación como productor en el documental Nel Mio Nome del director Nicolò Bassetti.
Lo que más me llama la atención de ‘Nel Mio Nome’ es la forma tan ingeniosa e intencional en la que se presentan todas las diferentes piezas que conforman la identidad de una persona.
Además, saber que Bassetti consultó de cerca a su hijo trans durante la producción es muy hermoso para mí. Creo que la experiencia vivida y el aporte son claros en la perspectiva de la película. Me siento honrado de estar a bordo y no puedo esperar a que todos lo vean.
– Elliot Page
Este documental tratará de mostrar todas las piezas, pensamientos y procesos que conforman la identidad de una persona. Todo con un tinte humanitario, pues, como ya lo dijo Page, el proyecto está basado tanto en su experiencia personal como en la de Bassetti, quien fue un pilar crucial en la transición de su hijo Matteo.
Mi experiencia personal como padre me ha permitido, como director, encontrar la seguridad necesaria para acercarme a los protagonistas de esta historia, ahondar en sus emociones y establecer una relación íntima basada en la confianza y la complicidad.
Estoy realmente agradecido con Elliot por agregar su perspectiva vivida para ayudar a nuestra película a encontrar su camino en el mundo.
– Nicolò Bassetti
En tanto a la trama, Nel Mio Nome nos llevará a ser testigos del proceso de transición de Nico, Leo, Andrea y Raff, un grupo de amigos de entre 20 y 30 años, quienes cambiarán de una identidad femenina a una masculina en diferentes etapas de su vida.
Nel Mio Nome será proyectado por primera ocasión en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se efectuará del 10 al 20 de febrero del presente año.