A 15 años del estreno de Juno, película que lanzó a la fama a Elliot Page, el actor reconoció en una entrevista para la revista Esquire que se sintió “encerrado” durante la promoción del filme, pues fue obligado a usar vestidos y ropa sumamente femenina durante aquel periodo.
Page reveló que fue sumamente incómodo llevar ropa que no acostumbraba usar, así como caminar con tacones y someterse a constantes depilaciones dobles para cumplir con los estándares de belleza en Hollywood.
Pienso en momentos en los que la gente decía activamente: ‘No, tienes que llevar un vestido’, en momentos muy, muy, muy cruciales.
Recuerdo el estreno de ‘Juno’ en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Antes… me vestía como quería, no muy diferente a ahora… Dije que quería llevar un traje y Fox Searchlight me dijo básicamente: ‘No, tienes que llevar un vestido’. Y me llevaron a toda prisa a una de esas tiendas elegantes de Bloor Street. Me hicieron llevar un vestido, y… eso fue todo. Luego toda la prensa de ‘Juno’, todas las sesiones de fotos, Michael Cera estaba en pantalones y zapatillas de deporte. Vuelvo a ver las fotos y pienso…
Page reconoció que pocas personas entenderían lo crucial que fue aquel momento para él, no solo en su carrera como actor, sino en su vida personal.
Esto suena extraño para la gente y entiendo que la gente no lo entienda. Oh, vete a la m*#***, eres famoso y tienes dinero y has tenido que ponerte un vestido, boo-hoo. No entiendo esa reacción. Pero eso se mezcla con: Me gustaría que la gente entendiera que eso casi me mata.
Page también reveló la intensa lucha que vivió durante la filmación de Inception.
Luché con la comida. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico. No era una persona en función. No era capaz de leer un guion, no podía.
Afortunadamente, Page ha librado sus batallas como todo un guerrero, convirtiéndose en ejemplo e inspiración para quienes atraviesan por una situación similar.
Sé que me veo diferente para los demás, pero para mí estoy empezando a parecerme a mí mismo. Es indescriptible, porque, estoy como, ahí estoy. Y gracias a Dios. Aquí estoy.