De acuerdo con un documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., Elon Musk vendió 6 900 millones de dólares de sus acciones de Tesla para recaudar el dinero en caso de que se vea obligado a seguir adelante con su acuerdo para comprar Twitter.
El pasado 9 de agosto, a través de su cuenta de Twitter, el magnate de 51 años detalló que si el acuerdo con la red social no se cierra, volvería a comprar las acciones de Tesla. Además, señaló que existe la posibilidad de establecer su propia plataforma de redes sociales si el trato fracasa.
En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter me obligue a cerrar este acuerdo y de que algunos socios de capital no cumplan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla.
Cabe mencionar que el fundador de SpaceX aún conserva una participación del 15 por ciento en la empresa y ha acelerado las ventas el último año, cobrando aproximadamente 32 000 millones de dólares. Sin embargo, la venta de estas acciones la hizo en medio de una batalla legal con Twitter sobre su acuerdo de compra por 44 mil millones de dólares.
Recordemos que, en un inicio, Elon se comprometió a ofrecer 54.20 dólares por cada acción de la red social, pero luego la acusó de fraude y canceló el acuerdo de adquisición, alegando que la plataforma lo engañó en aspectos clave de la empresa antes de concretar la compra. Una vez roto el acuerdo de adquisición, Twitter lo demandó para obligarlo a cumplir el contrato de compra.
En respuesta, Musk contrademandó a la red social, exigiendo que se le libere del pacto de compra-venta y que se le ordene a Twitter el pago de daños y perjuicios. La batalla legal entre Elon Musk y Twitter tendrá una duración de cinco días y comenzará el próximo 17 de octubre, ante un tribunal especializado en derecho comercial del estado de Delaware.