Todo indica que el instinto materno está despertando entre las modelos; Gigi Hadid anunció hace algunos días que dio a luz a una hermosa bebé junto al cantante Zayn Malik, y el 26 de octubre de 2020, Emily Ratajkowski, anunció a través de su cuenta de Instagram que se encuentra a la espera a su primer bebé.
La también actriz y empresaria publicó una serie de fotografías en las que lucía su abultado vientre, habló del ensayo que escribió para la revista Vogue y sobre un cortometraje dirigido por Lena Dunham, en el que comparte sus sentimientos por convertirse en madre.
Emily apareció en la portada de Vogue
En su edición de octubre, la modelo escribió un ensayo personal en el que habló sobre la maternidad, los cambios que ha traído a su vida y su punto de vista sobre el género de su bebé:
Cuando mi esposo y yo les decimos a mis amigas que estoy embarazada, la primera pregunta después de ‘Felicitaciones’ es casi siempre: ‘¿Sabes lo que quieres?’ Nos gusta responder que no sabremos el género hasta que nuestro hijo tenga los 18 años y que entonces nos lo hará saber. Todos se ríen de esto. Sin embargo, hay una verdad en nuestra respuesta, una que insinúa posibilidades que son mucho más complejas que cualquier genital con el que nazca nuestro hijo: la verdad de que, en última instancia, no tenemos idea de quién, en lugar de qué, crece dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿De qué tipo de personas nos convertimos en padres? ¿Cómo cambiaran nuestras vidas y quienes somos? Este es un concepto maravilloso y aterrador, uno que nos deja indefensos y humillados.
Quiere que su bebé esté libre de prejuicios
Emily y Sebastian Bear- McClard, quieren romper con todos los estereotipos que rodean el género de un bebé, pues esperan que el suyo tome cada decisión sí mismo.
Quiero ser una madre que permita que mi hijo se muestre ante mí. Y sin embargo, me doy cuenta de que aunque espero que mi hijo pueda determinar su propio lugar en el mundo, se enfrentará, pase lo que pase, a las innegables limitaciones y construcciones del género antes de que pueda hablar o, diablos, incluso nacer.
Lena Dunham filmó un cortometraje para los futuros padres
En una grabación, se puede observar todos los cambios que Emily ha vivido durante esta etapa, desde enterarse del embarazo hasta las comidas y la forma en que su vientre ha crecido constantemente con el paso de los días.
Se siente sola en el embarazo
Ratajkowski admitió que a pesar de tener a toda su familia, no se siente acompañada en su embarazo, y en su ensayo lo explica mejor:
Me opongo a que mi esposo diga que ‘estamos embarazados’. Si bien es dulce, no es del todo cierto. Me molesta que el ADN de toda su familia esté dentro de mí, pero mi ADN no esté dentro de él. En última instancia, estoy sola con mi cuerpo en esta experiencia. No hay nadie que lo sienta conmigo: los agudos dolores musculares en la parte inferior del abdomen o la dolorosa pesadez de mis senos. Mi esposo no tiene síntomas físicos en ‘nuestro’ embarazo, otro recordatorio de lo diferente que puede ser la experiencia de la vida dentro de una mujer y un hombre.
Anhelan saber quién será su bebé
Aunque admitió que siempre ha soñado con tener una niña y su esposo un varón, solo desean que crezca como una persona feliz y amada y que, cuando se llegue el momento, decida quién desea ser en el mundo.