De acuerdo a diferentes reportes, Emma Stone está considerando demandar a Disney por lanzar Cruella en su plataforma de streaming Disney+. La cinta sobre la popular villana fue estrenada simultáneamente en salas de cine y el catálogo digital con el servicio de Acceso Premier.
Aunque la película protagonizada por Stone fue considerada todo un éxito entre las audiencias y los críticos, el rendimiento en taquilla no fue tan exitoso como se esperaba, incluso hubo mucha especulación de que las ganancias, entre salas de cine y Disney+, apenas lograron salir a flote.
La noticia llega después de que Scarlett Johansson presentara una demanda formal en contra de Disney por agregar Black Widow al catálogo de Disney+ antes de tiempo, afectando las ganancias en taquilla y, por consecuencia, las suyas por rendimiento en salas de cine.
Matt Belloni, exeditor de The Hollywood Reporter, aseguró que Stone está analizando sus opciones, ya que, al igual que Johansson, la estrella se vio afectada por las ganancias de la película. Además, agregó que Disney es conocido por ser difícil al momento de colaborar con sus artistas, especialmente durante las circunstancias actuales.
Por su parte, la empresa respondió a la demanda interpuesta por Johansson, asegurando que se apegaron completamente al contrato que firmaron con la actriz y que su salario no fue afectado de forma negativa, al contrario, aumentó debido al lanzamiento en Disney+.
No hay mérito en este proceso. La demanda es especialmente triste y preocupante por su cruel desinterés a los horribles y prolongados efectos de la pandemia por covid-19. Disney ha cumplido totalmente con el contrato de la señorita Johansson e incluso con mucho más. El lanzamiento de ‘Black Widow’ en Disney+ con el servicio de Acceso Premier aumentó su oportunidad de ganar una compensación adicional a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta el momento.
Independientemente si Stone decide demandar o no, la solicitud hecha por Johansson ya fue procesada, lo que será un interesante evento durante las siguientes semanas, por lo que no sería raro que los contratos entre Disney y la famosa actriz se hagan públicos para aclarar la controversia entre ambas partes.