Emma Watson ha inspirado a cientos, sino es que a miles de mujeres y niñas a lo largo de su carrera. Su desempeño como actriz, activista, modelo, el hecho de que se graduó de la universidad y su más recientemente incursión como directora nos hace saber que las féminas somos capaces de alcanzar nuestros sueños.
Sin embargo, todos sus logros han quedado fuera de foco luego de que su aspecto físico se convirtiera en el centro de atención tras su presentación en la pasada entrega de los premios BAFTA, evento en el que fue duramente criticada por usuarios en redes sociales, demostrando una vez más que no hemos aprendido nada como sociedad.
Emma acudió a los premios BAFTA como presentadora de la categoría a Mejor película británica y aunque brilló al usar un vestido de Oscar de la Renta, una fotografía tomada desde un mal ángulo le ha traídos críticas sobre su aspecto físico, pues su rostro se ve con arrugas, su piel, un tanto seca y su silueta, con una delgadez tan extrema que pone al descubierto los huesos en su pecho.
De inmediato, los haters aprovecharon esta fotografía para criticar a Emma, llegando al punto de las burlas y el menosprecio, algo que los fans de la actriz no dejaron pasar por alto.
Recordemos que en muchos casos, las celebridades son atacadas por su físico, algo que puede causarles depresión, ansiedad, miedo social y desamor propio. Además, Emma ya no es la adolescente que conocimos en la saga de Harry Potter, ha crecido y su cuerpo ha cambiado. Sin embargo, sigue viéndose igual de hermosa y demostrando que su talento y valor vienen desde el fondo de su corazón.
Hasta el momento, ni ella ni sus representantes han hablado respecto al tema y tal vez no lo hagan, ya que el aspecto físico no es importante para la actriz. Tal vez sea momento de enfocarnos en los logros, talento y dedicación de las personas y no en su físico, pues tarde o temprano todos cambiaremos.