Recientemente se llevó a cabo la fiesta de moda organizada por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la famosa MET Gala 2016; esta nueva versión tuvo como tema Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología, en donde las celebridades desfilaron por la alfombra roja exhibiendo sus fantásticos vestidos y trajes relacionados con la tecnología.
Todos los atuendos son simplemente impresionantes, hubo algunas famosas que optaron por lucir brillantes y otras más usaron peinados extravagantes, pero vestir un traje hecho con reciclaje es algo insólito, hasta que Emma Watson decidió que sería buena idea usar un llamativo vestido blanco y negro hecho completamente de ¡basura!
Este es el vestido que Emma decidió usar durante la gala
El vestido estaba hecho de botellas de plástico reutilizadas y fue creado con la colaboración de Emma, Calvin Klein y Eco-Age, esta última es una empresa que ha introducido distintas soluciones sustentables.
El cuerpo del vestido se hizo con tres tipos de telas tejidas con hilos fabricados a partir de botellas de plástico recicladas. Incluso los detalles más pequeños, como las cremalleras, fueron hechos con materiales reciclados. Los forros eran de algodón y seda de cultivo orgánico sin ningún tipo de químico.
Así es como la actriz lució un pantalón acompañado de una falda larga en color negro y un corpiño blanco con detalles en negro.
Emma publicó en su cuenta de Facebook un importante mensaje sobre su atuendo
“El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. La posibilidad de reutilizar estos residuos e incorporarlos en mi vestido para el Met Gala nos demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos. Estoy deseando volver a experimentar con esto. Las cosas verdaderamente hermosas deberían de ser usadas una y otra vez”.
Impresionante, ¿verdad?
Emma no fue la única que llevaba un vestido diseñado por Eco-Age
La mexicana Lupita Nyong’o y la actriz Margot Robbie también aprovecharon la noche para lucir vestidos hechos de elementos sustentables. El vestido de Lupita ya había sido usado en 2013 por Livia Firth, creadora del Green Carpet Challenge, pero fue renovado para que la actriz lo luciera nuevamente. Por otro lado, Margot usó un traje minimalista que se hizo con seda orgánica y cremalleras hechas con materiales reciclados.
Buen trabajo, chicas.