Después de una serie de éxitos cinematográficos, Emma Watson ha decidido tomar un año sabático lejos de las cámaras. Durante una entrevista para la revista Paper, la estrella de Harry Potter anunció que se alejaría durante un año del mundo de la actuación por dos motivos principales.
La actriz y conocida activista, y la autora bell hooks se entrevistaron mutuamente para “Girl Crush”, la nueva serie de la revista; allí Watson reveló que su intención de tomar un descanso de la industria fílmica es para enriquecer su conocimiento acerca del feminismo, un tema en el que ha participado activamente durante los últimos años.
Desea retomar sus tareas
“Me tomaré un año alejada de la actuación para enfocarme en dos cosas principalmente. Mi propio desarrollo personal es una de ellas. Mi meta personal es leer un libro a la semana, y también otro al mes como parte de mi club de lectura. Estoy leyendo y estudiando mucho por mi cuenta”.
Incluso contempló la posibilidad de regresar a la escuela, pero decidió no hacerlo
“Pensé en regresar a la escuela y hacer un año de estudios de género, cuando me di cuenta que estaba aprendiendo muchísimo por estar en el campo y simplemente hablando con las personas y haciendo mis lecturas. Y quise continuar en el camino en el que estoy ahora”.
El libro de bell la inspiró
Feminism do Everybody (Feminismo para todos) fue el libro de bell que la inspiró a hablar abiertamente sobre el feminismo a personas que podrían no estar familiarizadas con el concepto, e incluso influyó en que ella iniciara su propio club de lectura, Our Shared Self (Nuestro ser compartido).
Se enfocará más en HeForShe
Es la campaña que lanzó con su famoso discurso como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, con el objetivo de involucrar a los hombres en la lucha por la igualdad de género.
“Estoy en este camino y puede cambiar, pero ahora puedo decirte que realmente desde que me he liberado y empoderado al involucrarme con el feminismo, mucha de la auto-crítica ha desaparecido”.