El mundo del anime se viste de luto. Este 7 de julio se reportó la muerte del conocido mangaka Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!
De acuerdo con reportes iniciales, Takahashi, de 60 años de edad, fue encontrado sin vida frente a las costas de Okinawa, Japón. Se cree que la muerte del mangaka se produjo tras un accidente de esnórquel.
Guardacostas japoneses también informaron que el cuerpo de Takahashi fue hallado tras una llamada de emergencia por parte de transeúntes.
Los guardacostas detallaron que Takahashi fue encontrado con su vestimenta de buceo, “camiseta, antiparras, un esnórquel y aletas”, por lo que se cree que su muerte fue producto de un accidente. Sin embargo, se realizarán las investigaciones pertinentes para confirmarlo.
En cuanto a su trabajo, Takahashi fue reconocido a nivel mundial por el manga de Yu-Gi-Oh!, que fue publicado inicialmente en la revista japonesa Weekly Shonen Jump entre 1996 y 2004.
Posteriormente, Yu-Gi-Oh! fue editado por el japonés Shueisha en formato serie, teniendo un total de 38 volúmenes. El éxito fue tanto que dichos volúmenes impresos fueron adaptadas a una serie anime y dos películas animadas. A partir de esto, también se creó un juego de cartas con reconocimiento mundial y del que aún existen torneos.
Sin duda alguna, el legado de Takahashi vivirá por años, alegrando el corazón de chicos y grandes. Descanse en paz.