Desde que Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron su separación, no paran de surgir teorías que intentan explicar el porqué de su decisión, como la supuesta infidelidad por parte del cantante o cuando se le vinculó sentimentalmente con Apio Quijano. Por ello, recientemente, el exintegrante de Timbiriche habló del motivo real de su separación.
Recordemos que a finales de febrero, la pareja compartió en sus redes sociales su decisión de separarse y pidió a todos los medios, amigos, familiares y seguidores que les permitieran vivir con respeto este proceso, ya que, a pesar de amarse mucho como pareja, los dos tenían muy claro que había una transformación del amor y, por lo tanto, debían separarse.
Desde entonces, los rumores de los supuestos motivos que los orilló a tomar esta decisión han sido constantes y aunque ambos se han limitado a decir que no hay una controversia, Erik Rubín ha tomado la iniciativa de romper el silencio para revelar la verdadera razón.
A través de una entrevista para la revista Quién, Erik Rubín dijo que la decisión de separarse fue algo que ya venían trabajando varios meses atrás y esto se debió específicamente a su salud mental y emocional. Además, aclaró que por ahora ni él ni Andrea han pensado en el divorcio legal porque en realidad solo se han tomado una pausa en un intento de comprender su relación.
El también compositor afirmó que esta pausa fue recomendación de varios terapeutas a los que recurrieron esperando que la relación mejorara y ahora solo confían en que esto les pueda dar una solución que los beneficie a todos.
Es un ejercicio que nos recomendaron en terapia y que estamos llevando a cabo. Estamos abiertos a cualquier resolución, sabemos que cualquier cosa puede pasar, tanto darnos cuenta qué es lo mejor para los dos o que nuestra vida es estar juntos.
Aunado a esto, Erik señaló que fue una decisión difícil para ambos, en especial al considerar que su matrimonio era una zona de confort. Sin embargo, varios expertos les aconsejaron separarse y, de esta manera, conforme trascurra el tiempo de “pausa” en su matrimonio, tomarán la decisión de volver a ser una pareja o definitivamente separarse y firmar el divorcio.
Es algo que nos recomendaron desde hace algunos años y que es difícil tomar esa decisión. Vas con otras personas, con otra terapeuta y nos sugirieron lo mismo, entonces llega un momento en el cual… seguíamos teniendo la misma situación, entonces ya no te queda de otra, no puedes hacer tonto.