La directora Olivia Wilde, Harry Styles y el resto del elenco de Don’t Worry Darling acapararon las miradas en la red carpet de la 79° edición del Festival de Cine de Venecia no solo por su increíble estilo al vestir, sino porque reavivaron ciertas controversias.
Los medios de comunicación y fans hicieron evidente la falta de acercamiento entre Styles y Florence Pugh con la directora, además de un supuesto escupitajo que el intérprete de As It Was habría lanzado a su coestrella Chris Pine. Pero esto no es todo, pues hay más de un trapito sucio en esta producción y aquí te lo contamos de principio a fin.
Julio de 2019: se anuncia Don’t Worry Darling
Olivia Wilde es elegida como directora y comienza la búsqueda del reparto. Dakota Johnson y Shia LaBeouf son elegidos como protagonistas. A ellos se suman Florence Pugh y Chris Pine como personajes secundarios.
Agosto de 2020: Shia LaBeouf se va del filme
LaBeouf afirma que se retira de la producción por problemas de agenda, pero Wilde aseguraba a Variety que ella despidió al actor bajo su política de “no idi*tas”.
Su proceso no fue adecuado a la ética que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que eso dé lugar a unas mejores interpretaciones… Mi prioridad es hacer sentir segura a Florence Pugh.
Agosto de 2020: LaBeouf le responde a Wilde
https://twitter.com/percystardust/status/1563208543917920258?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1563208543917920258%7Ctwgr%5E8a6e2dedfe6c138d5a1a35670cc7d56b6efc0360%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.trendencias.com%2Fcine%2Fque-esta-pasando-dont-worry-darling-todas-polemicas-algunas-que-no-conoces-salseo-ano
LaBeouf no dudó en responderle a Wilde y aseguró que no fue despedido, sino que él renunció por no tener tiempo para los ensayos, incluso compartió un video en que la directora le ruega para que no abandone el proyecto.
Siento que no estoy lista para rendirme con esto y yo también estoy desolada y quiero solucionarlo. Ya sabes, creo que esto podría ser una llamada de atención para Miss Flo y me gustaría saber si estás abierto a darle una oportunidad a esto conmigo, con nosotros. Si ella se compromete realmente, si pone su mente y su corazón en ello, llegados a este punto y si puedes hacer las paces —respeto tu punto de vista y respeto el suyo—, pero si pudieras hacerlo, ¿qué piensas? ¿Hay esperanza? ¿Me lo dirás?
Septiembre de 2020: llega un nuevo protagonista
Wilde anuncia que Harry Styles sustituirá a LaBeouf en la cinta.
Styles era mi primera opción para el personaje, pero su gira de conciertos le impedía hacer la película.
Octubre de 2020: Dakota Johnson también se va del filme
Tras varios retrasos, Dakota abandona el proyecto porque su rodaje termina coincidiendo con el de La hija oscura y Pugh se convierte en la protagonista de la película.
Noviembre de 2020: Wilde se separa de su esposo
La revista People anuncia la separación de Wilde y Jason Sudeikis bajo buenos términos.
Enero de 2021: Styles y Wilde comienzan una relación
Wilde y Styles se muestran por primera vez en público y tomados de la mano en una boda.
Abril de 2022: comienza la promoción de la cinta
En pleno escenario de la CinemaCon en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, un agente judicial le entrega a Wilde los papeles por la custodia de sus hijos, enviados por el abogado de su exesposo Jason Sudeikis.
Mayo de 2022: Pugh y Wilde comienzan una pelea
Los fans notan que a diferencia de otras ocasiones, Pugh no promociona Don’t Worry Darling en su cuenta de Instagram y recuerdan que en febrero de ese mismo año, la actriz posteó un agradecimiento para todos, excluyendo a Wilde.
Además, una fuente anónima aseguró que Pugh y otros miembros del filme se incomodaron con la relación entre la directora y Styles en el set, pues Sudeikis (entonces esposo de Wilde) solía visitarla en el set junto a sus hijos. Por si fuera poco, el ex de la directora es amigo cercano de la entonces pareja de Pugh, Zach Braff.
Agosto de 2022: Pugh “rompe” el silencio
En este mes, Wilde da una entrevista mencionando su disgusto por tener que eliminar escenas de sexo en el filme y, de manera un tanto diplomática, trata de reducir el trabajo de Pugh a solo estas escenas.
La actriz no se quedó callada y así respondió en entrevista para la revista Harper’s Bazaar.
Cuando eres reducida a tus escenas de sexo o a ver al hombre más famoso del mundo teniendo intimidad con alguien, no es por lo que lo hacemos. No es por lo que estoy en esta industria…. Obviamente, con la contratación de la estrella del pop más famosa en el mundo, vas a tener conversaciones como esa. Pero no voy a hablar de eso porque [esta película es] más grande y mejor que eso.
Septiembre de 2022: Todo se sale de control
Don’t Worry Darling se estrena en el Festival de Cine de Venecia. Styles evita contacto físico y visual con Wilde. Pugh se niega a promocionar la cinta y su mánager confirma que no dará entrevistas. Además, en la rueda de prensa se pide a medios de comunicación que eviten preguntas relacionadas con LaBeouf y Pugh.
Tras la proyección, la película recibió una ovación de cuatro minutos (que es algo bajo), pero en el minuto tres, la protagonista abandonó la sala. Por si fuera poco, la cinta fue destrozada por la crítica y se mencionó que lo único rescatable era la actuación de Florence Pugh.
A todo esto se sumó el supuesto escupitajo que Styles lanzó contra su compañero Pine. El momento se viralizó en redes sociales y el mánager del actor aclaró que todo se trató de una mala toma, pues el cantante jamás escupió sobre el intérprete de Jake Hardin en Just My Luck.
El filme ha sido todo un desastre desde su organización, la convivencia de su elenco y proyección. Muchos creen que está destinado a ser un fracaso en pantalla, pero otros aseguran que toda esta polémica le sentará de maravilla en taquilla.