Recientemente, Ed Sheeran se ha sincerado sobre su difícil último año, durante el que su esposa, Cherry Seaborn, se enteró de que tenía cáncer cuando estaba embarazada.
El 3 de mayo se estrenó la nueva docuserie de Disney+ del cantante titulada Ed Sheeran: La suma de todo, en la que podemos conocer un nuevo lado del artista y compositor británico.
Le diagnosticaron cáncer durante el embarazo
De acuerdo con información de People, en el primer episodio, Ed Sheeran, de 32 años, y su esposa Cherry Seaborn, de 30, hablan sobre los momentos extremadamente difíciles que atravesaron en 2022. Cuando Cherry quedó embarazada de su segunda hija con el cantante, le diagnosticaron un tumor que no pudo extirparse hasta que dio a luz.
Para la joven pareja, esto estaba asociado con un gran temor no solo por la salud de la bebé, sino también por la de la propia Cherry. Por ello ocultaron información sobre el embarazo durante mucho tiempo.
Cherry Seaborn habla sobre la enfermedad y el miedo a la muerte
Recientemente, la pareja se armó de valor para abordar sus momentos más difíciles en el documental de Disney+, en el que Sheeran, entre lágrimas, dijo abiertamente que tenía miedo de que su esposa muriera, lo que lo llevó a escribir siete canciones en cuatro horas para sobrellevar el dolor que sentía, pues componer es su terapia. Para Cherry, el diagnóstico fue devastador y la hizo reflexionar sobre su propia mortalidad.
Me diagnosticaron cáncer a principios de año, lo cual fue un enorme desastre. Me hizo reflexionar enormemente sobre nuestra mortalidad. Nunca hubiera accedido a hacer algo como esto, pero me hizo pensar: ‘Oh, si muero, ¿cuál es la percepción que tiene la gente de mí? ¿Qué dejas atrás?’.
Afortunadamente, tras la secuencia del documental, Cherry descubrió que la enfermedad no era tan grave como imaginaba y que podía dar a luz a Júpiter Seaborn Sheeran. Meses después de la cirugía, regresó para un chequeo y se alegró de descubrir que el tumor no había regresado.
Depresión y resurgimiento
Un 2022 muy difícil que también llevó a la superestrella del pop británico a lidiar con la depresión, la muerte de su mejor amigo y hasta acusaciones de plagio a las que se enfrenta actualmente y que lo han llevado a amenazar con retirarse de la música si resulta culpable.
En el lapso de un mes, a mi esposa embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de cura hasta después de dar a luz. Mi mejor amigo Jamal [productor Jamal Edwards], un hermano para mí, murió repentinamente.
Finalmente, Ed Sheeran agregó que esto lo inspiró a lanzar un álbum que reflejara con precisión lo que había vivido. El 1 de marzo, a través de un comunicado de prensa, el músico anunció que vertió sus “pensamientos más profundos y oscuros” en su nuevo álbum Subtract, cuyo lanzamiento está previsto para este 5 de mayo.