Luego de que el pasado 23 de junio se diera a conocer que la cantante mexicana Yrma Lydya había sido asesinada por su esposo a los 21 años de edad en un restaurante en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, su marido al fin reveló las razones que lo orillaron a quitarle la vida.
Según el reporte compartido por las autoridades, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, esposo de la cantante que formaba parte del elenco de “GranDiosas” junto a Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco, entre otras, le disparó en tres ocasiones a Lydya como resultado de una fuerte discusión por celos, ya que señalaba que su esposa le era infiel.
Tras asesinar a su esposa, en los medios de comunicación se hizo popular la versión que narra que el marido de la joven cantante llegó al restaurante Suntory en compañía de su chofer Benjamín, de 46 años, para una comida de negocios que tenía con unos clientes que asesoraba.
Más tarde, alrededor de las 4:30 p.m., Yrma llegó al lugar justo cuando las personas que acompañaban a su esposo se retiraban. Seguido de eso, la pareja comenzó a discutir, ya que el abogado no dejaba de señalar que le era infiel. Después de que la pelea se acaloró un poco, cegado por los celos, el hombre sacó un arma de fuego y no dudó en dispararle al menos tres veces a su esposa, siendo un disparo en la cabeza lo que le quitó la vida.
Además, aseguró que otra de las causas que lo llevaron a arrebatarle la vida a la joven cantante fue que se sentía como su sugar daddy y estaba harto de que Yrma le estuviera pidiendo fuertes cantidades de dinero para solventar sus gustos.
Ante el cuestionamiento del por qué portaba un arma al momento del suceso, Alcocer aseguró que siempre va armado por su seguridad y que esa no es la única pieza con la que cuenta, ya que en su domicilio tiene más, que están registradas y listas para usarlas en el caso que se requiera.
Por el momento, tanto el esposo de Yrma Lydya como su cómplice están detenidos por el feminicidio de la cantante mexicana, que, al parecer, no es el único del que se le inculpa al abogado de 79 años de edad, pues dos mujeres con las que estuvo casado anteriormente también murieron de formas bastante sospechosas.