El 7 de junio de 1999, justo cuando en México se celebra el Día de la Libertad de Expresión, el mundo del espectáculo vivió una de las tragedias más emblemáticas que ha marcado a la televisión mexicana, ya que el actor y conductor de televisión Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, fue asesinado a balazos a las afueras de un restaurante en la CDMX.
Durante las primeras investigaciones, este asesinato involucró a los conductores Mario Bezares y Paola Durante como principales sospechosos y los llevó a la cárcel. Tras 23 años del lamentable fallecimiento de Paco Stanley, recordamos cuando en una entrevista, Eugenio Derbez contó la razón por la que se vio involucrado y también tuvo que ser interrogado por este hecho.
Durante una entrevista para Ventaneando, con motivo del aniversario número 26 del programa de espectáculos, el comediante y Pati Chapoy recordaron la rivalidad que tuvieron hace algunos años. Entre bromas comentaron cuando Eugenio Derbez y la titular del programa tenían una guerra de espectaculares.
Ambos catalogan a esta batalla de publicidad como sana, pues constaba en que el actor ponía carteles anunciando su programa Derbez en cuando, que era transmitido en Televisa, afuera de las instalaciones de TV Azteca junto al espectacular de la novela La Chacala protagonizada por Christian Bach.
Eugenio lo tomó a manera de broma y debido a la guerra de rating que mantenían las televisoras en ese momento, el comediante llamaba a sus secciones con nombres similares a los programas de TV Azteca.
Este hecho sucedió meses antes del asesinato de Paco Stanley, por lo que Derbez habló por primera vez y confesó que fue llamado a declarar en el caso.
Me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘yo no soy enemigo de Paco Stanley’. (Me respondieron) ‘Sí, pero hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó’. Y tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno (de los sospechosos).
Sin hablar más con respecto al tema de la declaración en el caso de Paco Stanley, Eugenio confesó que la guerra de espectaculares fue bastante divertida y sana, pero sobre todo que él se encargó de cuidar cada detalle para no tener conflictos con la televisora.
Luego platicó la anécdota de la primera vez que fue a una entrevista a Ventaneando en TV Azteca y dijo el cariño especial que tiene por todos los conductores del programa. Además, habló con respecto a los proyectos de películas en las que está trabajando actualmente.