El 29 de agosto, Alessandra Rosaldo, actriz y esposa del comediante Eugenio Derbez, emitió un comunicado informando que su esposo había sufrido un grave accidente, por lo que había sido sometido a una cirugía de emergencia en un hospital privado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Los detalles del incidente se mantuvieron en privado, hasta el día de ayer, en que el actor reapareció en redes sociales para agradecer los buenos deseos de sus fans y aclarar lo ocurrido.
Eugenio realizó una transmisión en vivo a través de Instagram y reveló que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aqueja su cuerpo. Además, explicó que ha tratado de comprender el “para qué” de lo sucedido y está seguro de que fue la manera en que la vida le pidió que parara ante su ajetreado estilo de vida laboral.
Los últimos meses no pisé mi casa a pesar de que estaba muy feliz por todo lo que me ha pasado, ‘CODA’, el Óscar y tres series. Estaba muy feliz, pero me sentía un poco ahogado, me sentía como en la cárcel porque no tenía vida ni días libres. Este accidente pasó por eso, fue mi alma pidiendo parar.
Faltando un día para regresar a mi casa fue que pasó esto. El mes anterior estaba haciendo cosas muy arriesgadas porque me encanta la adrenalina. Estuve con mi hijo en un río de cocodrilos y no me pasó nada.
"Eugenio Derbez":
Por su reaparición en redes sociales por medio de un live en Instagram, en el cuál cuenta detalles sobre el accidente que lo dejó hospitalizado.pic.twitter.com/sOeQ8uqZgM— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 19, 2022
Eugenio se tomó el tiempo para detallar el accidente que le hizo perder el conocimiento debido al intenso dolor.
Mi hijo me dijo que jugáramos un juego de realidad virtual, me puse el visor y estaba en un edificio de muchos pisos. Estaba parado en una tabla pequeña, me tropecé con algo, caí en el piso y a la hora que camino, que doy un paso fuera de lo que en mi mente, en lo que mi cerebro registraba, como que había una tablita donde tenía que estar parado; en el momento en el que siento que me tropiezo, me salgo de ahí y la realidad virtual hace que yo empiece a caer al vacío. Lo que yo veía y lo que mi cerebro estaba registrando no coincidía con mi entorno y al querer reaccionar, no reaccioné a lo tenía a un lado, sino a lo que estaba viendo y moví los pies y me tropecé y fui a dar con unos escalones que había ahí.
El hecho es que me caí con todo mi peso sobre mis hombros; pega primero mi codo y al caer con todo mi peso sobre el codo, este empuja a este hueso, que es el húmero, hacia arriba y se me sale hasta por acá. No me rompió la piel, pero sí se me salió y en su camino rompió todo lo que había ahí. En los hospitales me dijeron que llegan muchas personas accidentadas por esos juegos. Dije que fuéramos rápido al hospital, empecé a gritar porque no aguantaba y decidieron anestesiarme. El doctor me dijo que no podían operarme porque había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas.
Durante la transmisión, el actor recibió mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de sus seguidores, quienes esperan que su recuperación sea pronta y exitosa.