El amor de una madre puede convertir a una mujer en guerrera. Su instinto natural de protección hace que las mamás no toleren el dolor y la indignación cuando se trata de injusticias cometidas en contra de niños inocentes.
La actriz méxico-americana Eva Longoria presentó al mundo a Santiago Enrique, el pequeño niño que la convirtió en madre por primera vez, y aprovechó el momento para darle atención a las familias que el gobierno estadounidense separó en la frontera con México debido a la ley migratoria de cero tolerancia. Se trata de un poderoso mensaje contenido en una imagen que demostró el inimaginable dolor al desprenderse de un hijo.
Hola, mundo, les presento a Santiago Enrique Bastón. Gracias a todos por darle la bienvenida a mi pequeño niño. En la luz de la nueva vida de mi hijo quisiera darle atención a las familias que están siendo separadas en la frontera.
Teniendo a mi hijo a mi lado, no puedo imaginar qué sería si me lo quitan de mis brazos. Las familias deben estar juntas, razón por la que debemos hacer todo por reunirlos. Por eso estoy apoyando @raicestexas y @aclu_nationwide para ayudar a fondear los servicios legales de las familias separadas.
“Tienes que entender que nadie pone a sus hijos en un bote a menos que el agua sea más segura que la tierra”, Warsan Shire, Home.
Posteriormente, la actriz de Esposas desesperadas subió un video de migrantes en los centros de detención. Longoria entra a la lista de más de 20 músicos, actores e influencers que se pronuncian en contra de las medidas del gobierno de Trump ante los problemas de migración en la frontera.
https://www.instagram.com/p/BkUOj04gBPO/?taken-by=evalongoria
Los nombres que Longoria y su esposo Pepe Bastón eligieron para su hijo tienen un significado especial: Santiago, el recompensado por Dios, y Enrique, el jefe de la patria. Ambos nombres juntos tienen un simbolismo poderoso, al igual que la reflexión de la actriz sobre el amor maternal.