Evan Rachel Wood declaró que el cantante Marilyn Manson abusó de ella durante su relación. Manson y Wood comenzaron a salir en 2007 y para 2010 ya estaban comprometidos, pero terminaron el compromiso el siguiente año.
Anteriormente, la actriz había hablado sobre la violencia física y mental que había sufrido a manos de una de sus exparejas. Sin embargo, en un post compartido en su cuenta de Instagram, Wood ha nombrado a Manson como el responsable.
El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido para el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a contactarme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Fui manipulada y convencida a ser sumisa. Estoy cansada de vivir con miedo al qué dirán, a la difamación y el escándalo. Estoy aquí para exponer a este peligroso hombre y a las industrias que lo han ayudado antes de que arruine más vidas. Me uno al resto de sus víctimas. No me quedaré callada.
En solidaridad, al menos cuatro mujeres más se han declarado en contra de Manson, detallando las horribles experiencias de abuso, violación, maltrato y manipulación que han sufrido a manos del cantante. Entre las víctimas se encuentra Ashley Walters, quien trabajó como su asistente personal durante años.
Horas después de que se hicieran públicas las acusaciones, Loma Vista, el sello discográfico con el que Manson tenía contrato, anunció la cancelación de su relación laboral con el cantante, por lo que Manson publicó en Instagram su primera declaración al respecto.
Obviamente, mi arte y mi vida han atraído controversia durante años, pero los reclamos recientes hacia mi persona son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuales y con parejas que piensan igual que yo. Independientemente de cómo -y por qué-, otros ahora están escogiendo desfigurar el pasado. Esa es la verdad.
Rose McGowan, quien estuvo comprometida con Manson, publicó un video dando su apoyo incondicional a Wood, agregando que si bien ella no sufrió ningún tipo de violencia, es momento de dejar que la verdad salga a la luz.
En 2009, Manson declaró en un artículo para la revista Spin que tenía fantasías recurrentes en las que maltrataba a Wood con un martillo. Además, en mayo de 2018, se reportó una denuncia en contra de Manson por crímenes sexuales ocurridos siete años antes. Sin embargo, nunca se le dio seguimiento.