Luego de todo el alboroto que han generado las constantes salidas en las que se ha visto a Bad Bunny junto a Kendall Jenner, con las que se presume un supuesto romance entre ellos, ahora el “Conejo Malo” se encuentra envuelto en una controversia bastante grande, ya que está enfrentando una demanda millonaria por parte de una exnovia.
El cantante puertorriqueño está siendo demandado por una suma de 40 millones de dólares, cantidad que su expareja cree que es pago suficiente porque el intérprete de Titi me preguntó usó una grabación de ella sin su consentimiento en dos de sus canciones.
Benito usaba el eslogan “Bad Bunny, baby” sin su permiso
La demanda en contra de Benito A. Martínez Ocasio, mejor conocido por su nombre artístico Bad Bunny, fue presentada por Carliz De La Cruz Hernández en Puerto Rico. Según Carliz, fue pareja sentimental del cantante mucho antes de que fuera famoso. Además, asegura que el puertorriqueño ha usado una grabación suya sin su permiso.
Bajo el argumento de que ella nunca aceptó legalmente que el “Conejo Malo” usara la grabación diciendo la frase “Bad Bunny, baby” que el intérprete de 29 años ha usado en famosas canciones como Pa ti, que cuenta con más de 355 millones de vistas en YouTube, y Dos mil 16, que tiene más de 60 millones de reproducciones, la chica lo denunció por “violación de derechos de imagen, derechos morales de autor, daños y perjuicios”.
Además, la acción legal también fue en contra de Rimas Entertainment, disquera encargada de editar el tema Pa ti y el disco Un verano sin ti, así como a Noah Kamil Assad Byrne, Rimas Classics LLC y otras nueve corporaciones que se han visto involucradas en la difusión de canciones con dicha grabación de la voz de la exnovia de Bad Bunny.
Además de excluir su nombre de las obras artísticas creadas, los demandados utilizaron la voz distinguible de la demandante sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos en el mundo entero y plataformas sociales y musicales, televisión y radio, lo que la demandante considera ‘explotación comercial de su voz, de su identidad sin su consentimiento, en todas las facetas del negocio de la música alrededor del mundo’. Durante ese tiempo, estos nunca hablaron sobre la utilización de la voz de la demandante en la canción ‘Pa ti’.
La chica grabó la frase con su celular en 2015
Según algunos medios de comunicación, Carliz De La Cruz Hernández conoció a Bad Bunny en 2011, cuando ambos trabajaban en un supermercado mientras estudiaban en la universidad, esto muchos años antes de que el cantante se hiciera famoso, ya que su relación duró hasta el 2016, al parecer, debido a que Benito conoció a otra chica.
La expareja del “Conejo Malo” asegura que ella grabó varias versiones del eslogan “Bad Bunny, baby” con las notas de voz de su teléfono en 2015 y que lo hizo en el baño de la casa de un amigo, ya que era el lugar más tranquilo y silencioso, así que luego de grabarlas, se las envió al cantante puertorriqueño.
Por su parte, los abogados de De La Cruz argumentan que incluso unos días antes de que se lanzara el más reciente álbum Un verano sin ti, los representantes del intérprete de Neverita le ofrecieron a la chica comprarle los derechos de las grabaciones por dos mil dólares, a lo que ella se negó y aun así lanzaron el material discográfico usando su voz sin su permiso.
Desde que la noticia de la demanda se dio a conocer, los usuarios no han dejado de comentar y etiquetar la cuenta de la exnovia de Bad Bunny en redes sociales, donde no sólo han hablado al respecto del uso de la grabación de la chica, sino también se abrieron diversos hilos que cuentan un poco más de la relación que tuvieron. A continuación te dejamos un hilo de Twitter que habla brevemente de la relación del “Conejo Malo” con De La Cruz.
🧵 Abro hilo de la relación de Bad Bunny y Carliz de La Cruz.
Muy pocos saben la historia detrás de la voz de "Bad Bunny, baby", quien ahora pide una indemnización luego que el cantante puertorriqueño utilizara las notas de voz en distintas canciones sin su consentimiento. pic.twitter.com/ZLFZ1zgBln
— neli (@nelivana) March 21, 2023