El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, Morgan Tremaine, exempleado del medio estadounidense de espectáculos TMZ, se presentó al estrado como testigo respecto al material visual en que Depp tiene un arranque violento en su cocina.
Sin embargo, Tremaine no solo fue cuestionado sobre dicho video, pues también fue “acusado” por Elaine Bredehoft, la abogada de Heard, de asistir a declarar para obtener su momento de fama. Ante esto, él dio una poderosa respuesta que internet ha aplaudido y, de paso, reveló información de importancia tanto para la jueza como para los abogados del actor.
https://www.youtube.com/watch?v=wkHqyQoG3tk
Cabe mencionar que un abogado de TMZ solicitó a la jueza que se denegara el llamado a declarar de uno de sus extrabajadores de la compañía para evitar que revelara información “confidencial”, poniendo “en riesgo” la confianza entre reportero y fuente que ellos suelen mantener. La jueza le negó la moción y explicó que la declaración de Tremaine era necesaria para el caso.
Bajo juramento, Tremaine narró cómo fue que TMZ dio cobertura a la relación de Heard con Depp. Primero, dijo que el video en que el actor mantiene una actitud violenta fue enviado exclusivamente a él a través de un correo electrónico en 2016 y que ni él ni la compañía editaron las tomas, únicamente se añadió la marca de agua para señalar exclusividad. Además, confesó que una “fuente confidencial” le avisó que Heard presentaría la solicitud de divorcio y la orden de alejamiento contra Depp, motivo por el que envió a un paparazi a captar el momento.
@tamagochimuerto Empleado de TMZ pone en su lugar a abogada de Amber #johnnydepp #amberheard #elaine #justiceforjohnnydepp #johnnydeppisinnocent #tmz @tmz
♬ Gangsta’s Paradise (Re-Recorded/Re-Mastered Version) (Instrumental Stems) – Coolio
A pesar de que Tremaine aportó información relevante al caso, nunca mencionó ni afirmó que Heard fuera la “fuente confiable”. Sin embargo, el equipo legal de Depp tiene sospechas respecto a esto.
Algo que también llamó la atención fue la respuesta que Tremaine le dio a Elaine Bredehoft, quien le insinuó que se había presentado a testificar para obtener sus 15 minutos de fama, algo que el periodista aclaró de manera elegante y contundente, ganándose el respeto de internet.