En 2022, Ezra Miller fue acusado de robo, agresiones a terceros, secuestro, portación de armas y allanamiento de morada. Además, fue detenido en múltiples ocasiones por la policía de Hawái, Estados Unidos, recibió una orden de prevención de acoso por golpear y manipular a una menor de edad y se reportó que había creado su propio culto de adoración.
A pesar de las pruebas en su contra y las denuncias de sus víctimas, el actor negó los cargos. Sin embargo, todo podría cambiar, ya que estaría por declararse culpable de uno de los delitos.
En mayo de 2022, Miller fue acusado de entrar en la residencia de un vecino al sur de Vermont y robar varias botellas de alcohol. En un primer momento, la estrella de The Flash se dijo inocente, pero, de acuerdo con información de NBC News, un secretario del Tribunal Superior de Vermont confirmó que las partes involucradas llegaron a un acuerdo, pactando que el actor se declarará culpable del delito de allanamiento.
Con este acuerdo, Miller aceptaría una condena de 89 o 90 días de cárcel, pagaría una multa de 500 dólares más un recargo de 192 dólares y permanecería en libertad condicional por un año. Además, los cargos de robo, con los cuales podría haber recibido una condena de hasta 26 años en prisión, serán retirados.
En mayo del año pasado, Erza Miller fue acusado de introducirse a una vivienda de manera ilegal. Un reporte de la policía de Vermont menciona que las cámaras del lugar captaron al actor ingresando a la residencia para llevarse unas botellas de alcohol. Posteriormente, en octubre, Miller se declaró inocente de las acusaciones y aseguró que el dueño de la casa era un amigo de la familia que sabía lo que ocurría.
Las declaraciones fueron refutadas por Isaac Winokur, propietario del inmueble, quien dijo que si bien conoce a Miller desde hace 18 años, nunca le dio autorización para ingresar. Hasta el momento, ni el actor ni sus representantes se han pronunciado respecto a su situación legal. Tampoco se sabe qué ocurrirá con su papel en el Universo Extendido de DC.