Una fuente cercana a Ezra Miller reportó a Vanity Fair que el actor ha presentado problemas de salud mental en los que tiene constantes delirios afirmando ser el próximo mesías.
Además, ha creado una secta en la que se le venera como a un Dios, en la que están involucrados menores de edad y ha exigido que celebridades como Susan Sarandon le rindan ofrendas. La noticia ya causa polémica y preocupación entre amigos y seguidores del protagonista de Tenemos que hablar de Kevin.
Desde 2020, Miller ha mostrando un comportamiento errático. Una de las acusaciones más graves en su contra proviene de los papás de Tokata Iron Eyes, activista indígena no binaria, quienes le acusaron de abuso físico y psicológico, así como de manipulación para que su hija abandonara su hogar y estudios. A esto se suma un arresto en Hawái por alterar el orden público, una orden de prevención de acoso interpuesta por un menor de 12 años y el allanamiento a una casa para sustraer alcohol.
Ahora testigos citados por la revista Vanity Fair afirman que Miller ha perdido la cordura y se refiere a sí mismo como Jesús y el diablo. Además, fundó una secta religiosa en su granja de 38 hectáreas en Vermont, sitio en que alberga un altar con armas de fuego, figurillas de The Flash, balas, marihuana y salvia.
Uno de los testigos relató que Miller es muy apegado a este altar y que obliga a sus visitas a interactuar con él. Además, dijo que un desaire por parte de Susan Sarandon hizo que el actor le hiciera una solicitud bastante fuera de lugar.
Muchas veces hace que las mujeres pongan sus teléfonos celulares en el altar cuando entran y otras ofrendas. Ezra se alteró hace poco y exigió que Susan Sarandon viniera a rendir homenaje a su altar porque no lo invitó a una cena.
Pero eso no es todo, pues también se reveló que Miller creó una fantasía en la que involucró a su personaje de DC Comics.
(Él) afirmaba que Flash es el que une los multiversos, al igual que Jesús. Cree que él es Jesús y Tokata es una diosa araña nativa americana apocalíptica y se supone que su unión provocará el apocalipsis. Dice que es una especie de mesías y que va a liderar una revolución indígena.
Los testigos dicen que la situación de Miller empeoró cuando realizó un viaje espiritual por Islandia junto a Jasper Young Bear, un curandero de 55 años, quien insertó extraños pensamientos en su cabeza.
Jasper le decía a Ezra que él no era parte del movimiento, que él era el movimiento, que él era el próximo Mesías y que los francomasones estaban enviando demonios para matarlo.
Por el momento, ni el actor ni su representante han dado réplica a lo expuesto por la revista. Sin embargo, sus fans esperan que esté atendiendo su salud mental y que pronto pueda volver a ser el chico alegre que una vez conocieron dentro y fuera de la pantalla.