Francisco Rabaneda y Cuervo, mejor conocido en la industria de la moda como Paco Rabanne, falleció este 3 de febrero a los 88 años de edad. La noticia fue confirmada por la gerencia de su compañía, a través de un comunicado en redes sociales.
De acuerdo con información del diario Le Télégramme, Rabanne murió en su casa ubicada en el pueblo de Portsall, en Bretaña, Francia. Sin embargo, aún se desconoce la causa de su deceso.
La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a la edad de 88 años. Su legado permanecerá entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX. Estamos agradecidos con monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas.
Actualmente, la casa de modas de Rabanne presenta sus colecciones más famosas en París. Además, ha programado la revelación de las últimas creaciones del diseñador en la próxima Semana de la Moda en París, que se efectuará del 27 de febrero al 3 de marzo de este año.
Francisco Rabaneda y Cuervo nació en 1934. A los cinco años, escapó junto a su familia de la Guerra Civil Española y adoptó el nombre de Paco Rabanne. Durante su juventud, estudió arquitectura en la Academia de Bellas Artes en París Sin embargo, su pasión por la moda siempre fue más grande.
Antes de alcanzar la fama, Rabanne vendió accesorios de fantasía, botones y bordados que se aplicaron a prendas de la alta costura como Balenciaga y Nina Ricci. Con el paso del tiempo, logró crear su propia casa de modas, destacando por crear prendas metálicas y expandir sus negocios al mundo de la perfumería.