Después de haber sido el foco de atención de los medios y fans al publicar una fotografía que alarmó a todos, la cantante española Amaia Montero ha estado ausente de las redes sociales. Ahora su familia ha dado declaraciones sobre cómo se encuentra actualmente.
Recordemos que hace aproximadamente un mes, Amaia compartió una fotografía en su perfil de Instagram, cuyo aspecto en la imagen llamó la atención de todos, pues no lucía radiante como normalmente lo acostumbraba. Además, al responder algunos comentarios, sus mensajes eran un poco ambiguos y podían interpretarse como una alarma de que algo no estaba bien.
Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?
Por otro lado, en aquel momento, Idoia Montero, hermana de la cantante, declaró que su hermana no se encontraba bien y que si algo se debía decir, lo haría la propia Amaia. Ahora, luego de varias semanas en las que la intérprete de Puedes contar conmigo no estuvo activa en sus redes sociales, su familia ha dado declaraciones a los medios y las noticias no son tan malas después de todo.
El medio El Español habló con la familia de la cantante y aseguró que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh se encuentra “un poco mejor” y que ella ha determinado estar alejada de las redes sociales para concentrarse en el lanzamiento de su nuevo disco. Este proyecto, según la fuente, lo ha estado planeando desde hace dos años y debido a que es su máxima prioridad, ha decidido enfocarse en él.
Estaríamos hablando de un proyecto que se convierte en su quinto álbum como solista, por lo que su familia asegura que “es su mayor ilusión y está volcada en él y en que todo salga bien”. Aunado a esto, el medio asegura que la artista es arropada por su madre y hermana, quienes la han apoyado en este pequeño bache y reiteran que la cantante será quien explique, en su momento, el porqué de su ausencia en redes sociales.
Es cierto que no es la primera vez que la cantante desata preocupación sobre su estado de salud físico y mental ni mucho menos es la primera vez que se ausenta del medio, ya que en el 2020 lo hizo al sentirse presionada por los medios y seguidores que la criticaron en aquel momento por su peso. Si la versión de su familia es completamente cierta, esto quiere decir que pronto tendremos más de su música y que quizá ha encontrado la paz y estabilidad que tanto necesita en su arte.