House of Gucci, protagonizada por Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto, se ha convertido en un éxito en taquilla. La crítica especializada alaba cada escena, el vestuario, la fotografía, trama y actuación de los artistas, mientras que los fans no dejan de verla y aprobar su lanzamiento. Sin embargo, hay un grupo de personas muy especial que no está de acuerdo con lo presentado en pantalla grande.
Este grupo se trata nada más y nada menos que de los herederos de Gucci, quienes han tachado al filme de ser “extremadamente doloroso y un insulto a su legado”. Las críticas ya dividen a internet y aquí te contamos todo al respecto.
La familia Gucci ha criticado severamente la película House of Gucci, que retrata la historia del asesinato del empresario italiano Maurizio Gucci y posterior juicio y encarcelamiento de su esposa Patrizia Reggiani.
De acuerdo con los herederos de la marca de moda, lo presentado en cine es una completa falta de respeto y carece de veracidad. Así lo dejan ver en un comunicado oficial.
La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de describir a Aldo Gucci (presidente de la compañía durante 30 años). Además, retrataron a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles ante el mundo que los rodea. Esto es extremadamente doloroso desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy.
Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas. Los integrantes de la familia Gucci se reservan el derecho de tomar medidas para proteger el nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos.
– Familia Gucci
En dicho comunicado, la familia Gucci también muestra su molestia sobre el trato que se le dio al personaje de Patrizia Reggiani, quien es interpretada por Lady Gaga, pues aseguran que en ningún momento fue una víctima y tampoco tuvo que luchar contra un sistema machista para abrirse paso en la industria de la moda.
Patrizia Reggiani es retratada en la película como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista.
Esto no podría estar más lejos de la verdad. Durante el lapso de 70 años, en Gucci siempre ha habido inclusividad. De hecho, durante la década de 1980, cuando se ambienta la película, había varias mujeres que ocupaban puestos directivos, ya fueran miembros de la familia o no, como la presidenta de Gucci América, la directora de relaciones públicas y comunicaciones globales, y miembro de la junta directiva de la empresa Gucci América.
Por si fuera poco, Lady Gaga en sus entrevistas parece excusar a una asesina como Patrizia, demostrando que no ha entendido nada sobre cómo es esta mujer y que ni siquiera se ha documentado a sí misma (bastaba leer o ver una de sus muchas entrevistas para comprender que la mujer nunca se ha arrepentido).
– Familia Gucci
Quien más se ha molestado sobre esta representación de los Gucci es Patrizia Gucci, quien envió por cuenta propia un comunicado a la agencia de comunicación AP.
Estamos muy decepcionados. Hablo en representación de la familia. Están robando la identidad de una familia para conseguir ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood… Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo. Pero hay un límite que no se puede cruzar.
– Patrizia Gucci, prima segunda de Maurizio Gucci, en un comunicado a la agencia AP
Patricia también añadió que la representación de su padre, Paolo Gucci, interpretado por Jared Leto, la hizo sentir ofendida. A pesar de la molestia, los Gucci no han mencionado si llevarán el caso ante los tribunales, pero sí están haciendo todo lo posible por mantener la imagen que tanto les ha costado construir al paso del tiempo, las adversidades y los problemas familiares.