Naya Rivera se encontraba dando un paseo junto a su hijo de cuatro años en un bote en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles, cuando ambos saltaron para poder nadar un poco. Por desgracia, ella ya no salió a flote. Según las autoridades, Rivera usó sus últimas fuerzas para sacar al niño del agua y ponerlo a salvo en el bote.
Desde el terrible accidente, la familia ha estado discutiendo con las autoridades y hasta impusieron una demanda culpando al condado de Ventura y a los administradores del lago Piru por la muerte accidental de la actriz. Finalmente, ambas partes ya llegaron a un acuerdo.
La familia de Naya Rivera interpuso una demanda culpando al condado de Ventura y a los administradores del lago Piru por la muerte accidental de la actriz. Según los informes, la familia alegó que el ahogamiento era “totalmente evitable”, pues aseguran que hubo una negligencia.
Además, denunciaron que la embarcación no contaba con el equipo apropiado de seguridad, pues carecía de escaleras, anclas o radio con la cual se pudiera pedir auxilio.
El abogado de la familia, Amjad M. Khan, confirmó que todas las partes involucradas en la demanda por fin llegaron a un acuerdo que será aprobado judicialmente el 16 de marzo. En un comunicado, el abogado mencionó que solo están esperando la aprobación del Tribunal Superior de Ventura.
Aunque la trágica pérdida de la madre de Josey nunca podrá superarse realmente, estamos muy contentos de que el acuerdo monetario ayude a Josey con su vida más allá de esta tragedia.
Amjad también explicó que el hijo de Naya, Josey Hollis Dorsey, será quien reciba una compensación justa por tener que presenciar el ahogamiento de su madre en el lago Piru. La compensación no le traerá de vuelta a su madre, pero al menos el pequeño podrá vivir cómodamente como su madre lo hubiera deseado.