Es cierto que en este mundo hay gente con múltiples talentos y que la vida es muy corta como para limitarnos a hacer una sola cosa.
Eso lo tienen muy claro en Hollywood, por eso hay muchas estrellas del cine que se pasan detrás de las pantallas para escribir, dirigir o producir. Y no nos dejarás mentir que ¡hay gente que puede hacerlo todo!, como estas 10 actrices que protagonizaron películas dirigidas por ellas mismas.
1. Halle Berry
La ganadora del Óscar acaba de tener su debut como directora con el filme Herida, disponible en Netflix, en el que interpreta a una luchadora de la MMA pasando por uno de los peores momentos de su carrera.
2. Natalie Portman
Natalie tiene, hasta la fecha, tres créditos de dirección a su nombre: uno de los cortos que forman parte de New York, I Love You, el cortometraje Eve y la película israelí Una historia de amor y oscuridad, que fue el primer largometraje que dirigió y, además, interpretó a uno de los personajes principales.
3. Julie Delpy
Hasta la fecha, la actriz, cantante, directora y guionista tiene siete créditos de dirección a su nombre, entre los que podemos encontrar tanto cortometrajes como películas. Uno de los más notables es Dos días en París, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín y que es protagonizado por ella misma.
4. Angelina Jolie
La cinta de 2015 Frente al mar no fue el debut de Angelina como directora de cine, pero sí fue la primera vez que protagonizó un filme dirigido por ella. Años después, Angelina confesó en una entrevista que ella y su exesposo Brad Pitt la protagonizaron para intentar salvar su matrimonio, ya que se habían enamorado trabajando juntos.
5. Barbra Streisand
En 1983, la exitosa actriz y cantante tuvo su debut como directora con el filme Yentl, que además protagonizó, coprodujo y estuvo involucrada en el desarrollo del guion. Después de esto, dirigió otras dos películas: El príncipe de las mareas (1991) y El espejo tiene dos caras (1996).
6. Jodie Foster
La trayectoria de esta actriz es impresionante, por lo que no nos sorprende que se haya interesado tanto por la dirección de películas. La primera cinta que dirigió fue El pequeño Tate, que se estrenó en 1991 y también cuenta con su participación como actriz.
7. Drew Barrymore
En 2009, Drew dirigió su primera película: la comedia juvenil Whip It!, que es una adaptación de la novela Derby Girl y en la que Drew interpreta a uno de los personajes principales.
8. Brie Larson
Brie tuvo su debut como directora en 2012 con el filme The Arm, pero el proyecto más popular que ha dirigido es Unicorn Store, cinta de 2017 que además es protagonizada por ella y se estrenó en el Festival Internacional del Cine de Toronto.
9. Mélanie Laurent
Esta actriz francesa se ha interesado mucho en la parte “detrás de cámaras” de la creación de películas y ha trabajado como escritora y directora en varias ocasiones. Uno de sus proyectos más recientes es El baile de las locas, en donde además interpreta a uno de los personajes principales.
10. Amy Poehler
La actriz y comediante tuvo su debut como directora en 2019 con la cinta Entre vino y vinagre, en donde también participa como actriz. Además, este año se estrenó otra película dirigida por ella, la comedia juvenil Moxie, en donde interpreta a un personaje secundario. Ambas están disponibles en Netflix.