Desde hace varios años, Jada Pinkett Smith ha estado luchando contra la alopecia, pero no fue hasta hace un par de meses que la esposa de Will Smith se sinceró sobre su padecimiento y empezó a abrazarlo para que más personas finalmente entendieran que no están solas en esta lucha.
Al igual que Jada, otras famosas también saben lo que es pelear contra la pérdida de cabello, pero ahora aceptan la situación y cada día alientan a más personas a quererse tal como son. A continuación te presentamos a algunas de ellas.
1. Ariana Grande
Desde que Ariana inició su carrera, su coleta de cabello alta ha sido parte de su icónico estilo. Pero con el paso del tiempo, los fans comenzaron a notar que nunca se dejaba ver con el cabello suelto, incluso empezaron a sospechar que era una peluca o largas extensiones. No fue hasta el 2014 que la cantante habló abiertamente de la situación y, en una publicación de Facebook, admitió que su cabello estaba quemado a causa de tantas decoloraciones, por lo que usaba una cabellera falsa.
Tuve que decolorar mi cabello y teñirlo de rojo cada dos semanas durante los primeros cuatro años de interpretar a Cat.. como uno supondría, eso destruyó completamente mi cabello.
2. Naomi Campbell
Durante años, la diosa de las pasarelas, Naomi Campbell, abusó de los tintes y las extensiones de cabello. Esto, el estrés al que se sometía constantemente, así como los diferentes tratamientos hicieron que perdiera una gran cantidad de cabello. Todavía no se puede recuperar por completo, por lo que usa pelucas y postizos constantemente para tener un look espectacular.
3. Lady Gaga
Desde que inició su carrera, la cantante ha tenido el cabello totalmente rubio platinado. Sin embargo, haberlo sometido tantos años a los diferentes tratamientos para tenerlo de ese tono ya le pasaron factura. Lady Gaga comentó que debió cortarse el cabello porque se le estaba cayendo, por eso las pelucas son sus aliadas de vez en cuando. Afortunadamente ya dejó su melena descansar un poco y está recobrando el brillo.
4. Kristen Stewart
En varias ocasiones, la actriz Kristen Stewart ha sido fotografiada con rastros visibles de pérdida de cabello. Sin embargo, sus peinados estratégicos la ayudan a disimular su problema.
5. Keira Knightley
La actriz sufre de calvicie y confesó que se está quedando sin cabello. Además, afirmó que se debe a los diferentes cambios de look que necesitaba para sus papeles.
He teñido mi cabello prácticamente de cada color imaginable para distintas películas. Me hizo tan mal que, literalmente, mi cabello comenzó a caerse.
Aunque se ha sometido a diferentes tratamientos para recuperar su cabello, no ha tenido el resultado esperado, por eso desde hace varios años usa pelucas en los sets de filmación.
6. Viola Davis
Viola sufre de alopecia areata, una especie de calvicie que provoca la caída de cabello por zonas y con manchas. Afortunadamente ha tomado su padecimiento con humor y hasta lo ha incorporado a sus personajes, como en la serie How to Get Away with Murder.
Me desperté un día y parecía que tenía un mohicano. Una calva en la parte superior de mi cabeza y yo estaba como: ‘¿Qué es esto?’, hasta que descubrí que estaba relacionado con el estrés.