El acoso sexual es un problema que vivimos las mujeres a diario; va desde recibir un piropo en la calle hasta agresiones en la escuela, en el trabajo o en el hogar. La industria del cine no está exenta de esto, es por eso que en los últimos meses del 2017 muchas actrices alzaron la voz y denunciaron a un importante productor de cine y a otros ejecutivos del medio.
En la próxima edición de los Globos de Oro (7 de enero de 2018) varias celebridades acudirán a la gala vistiendo de negro. La razón es muy sencilla, es un símbolo de protesta contra el acoso sexual en Hollywood. Más de 30 actrices desfilarán por la alfombra roja utilizando ese color y varias ya lo han confirmado.
Esta es la primera vez que se unen tantas a la causa
Veremos a las nominadas y a las presentadoras vistiendo el negro. Entre ellas estarán Meryl Streep, Michelle Williams, Sally Hawkins, Jessica Chastain, Judi Dench, Saoirse Ronan, Margot Robbie, Helen Mirren y Emma Stone.
Es un esfuerzo coordinado para tratar de parar esta situación
Esta iniciativa se está extendiendo rápido y muchas invitadas que ya habían elegido vestido, los están cambiando por unos muy oscuros.
Las denuncias siguen incrementándose
Recientemente Salma Hayek también acusó a Weinstein y él no es el único que enfrenta acusaciones. A la lista de acosadores se unen el actor Kevin Spacey, el actor Dustin Hoffman, el comediante Louis C.K., el productor musical Russel Simmons y el actor Geoffrey Rush.
La iniciativa ha sido llamada Total Black
Serán unos Globos de Oro sumamente emblemáticos, esperemos todas estas acciones eviten más actos de acoso.