La costumbre de tomar el apellido del esposo y no al revés es un concepto universal muy arraigado a nuestra cultura. Sin embargo, cada vez son más los hombres que eligen honrar a sus esposas al adoptar su apellido. Un claro ejemplo de ello es Brooklyn Beckham, quien tras su reciente matrimonio con Nicola Peltz, optó por darle prioridad al apellido de su nueva compañera, pasando a ser Brooklyn Peltz Beckham.
De hecho, quizá te sorprenderá saber que él no es el único que ha ido en contra de la tradición, pues algunos hombres famosos eligieron ser ellos quienes lleven el apellido de su pareja, mientras que otros prefirieron combinarlos, pero con el de la mujer al inicio. ¿Quieres saber de quiénes estamos hablando? A continuación te los presentamos en la siguiente lista.
1. John Lennon y Yoko Ono
John Lennon y Yoko Ono se casaron en 1969 y tomaron los apellidos de ambos, pero con el de Yoko Ono al inicio, quedando como John y Yoko Ono Lennon.
2. Ernest Brown Jr. y Elaine Lively
El director Ernest Brown Jr. y la gerente de talentos Elaine Lively, mejor conocidos como los papás de Blake Lively, se casaron en 1979. Ernest tomó el apellido de su esposa, para después llamarse Ernie Lively.
3. Jack Gillis y Meg White
La expareja contrajo nupcias en 1996. Jack tomó el nombre de Meg, llamándose Jack White. De ahí el nombre de su banda, White Stripes, en la que afirmaron ser hermanos y hasta inventaron toda una historia familiar. Sin embargo, tras su divorcio en el 2000, se filtró su certificado de matrimonio y con él se descubrió la farsa.
4. Todd Baechle y Orenda Fink
En el 2005, el vocalista de The Faint tomó el apellido de su esposa y, desde entonces, es conocido como Todd Fink. Incluso formaron una banda juntos llamada CLOSENESS.
5. Jay Mohr y Nikki Cox
La expareja se casó en 2006 y como regalo por su segundo aniversario, el actor tomó legalmente el apellido de Orenda, convirtiéndolo en Jon Cox Mohr, pues Jay no es su nombre real, sino un apodo.
6. Beyoncé y Jay Z
Beyoncé y Jay-Z se casaron en 2008 y decidieron combinar sus apellidos dándole prioridad al de la intérprete de If I Were A Boy. Desde entonces, son Shawn y Beyoncé Knowles-Carter.
7. Lorenzo Lamas y Shawna Craig
Lorenzo Lamas y Shawna Craig contrajeron nupcias en 2011, pero se divorciaron en 2018. El actor puso un guion en sus apellidos, convirtiéndose en Lorenzo Lamas-Craig, mientras que Shawna quiso mantener su propio apellido.
8. Zoe Saldaña y Marco Perego
La pareja se casó en 2013 y Marco tomó el apellido de la estrella de Guardianes de la galaxia para llamarse Marco Perego Saldaña.
9. Carlos Pena Jr. y Alexa Vega
La estrella infantil de Nickelodeon se casó con Alexa Vega en 2014 y ambos decidieron combinar sus apellidos. Desde entonces son Carlos y Alexa Pena Vega.
10. Brooklyn Beckham y Nicola Peltz
La joven pareja llegó al altar este año y decidieron mezclar sus apellidos. El primogénito de Victoria y David Beckham quiso honrar a su esposa al elegir el apellido de Nicola para que fuera al inicio.