El día de ayer se confirmó la muerte del primer actor mexicano Andrés García a sus 81 años de edad. La noticia fue dada a conocer por su esposa Margarita Portillo. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero era sabido que llevaba meses postrado en su cama debido al deterioro en su salud.
Como era de esperarse, amigos, colegas y familiares del actor enviaron su último adiós, algunos a través de entrevistas en vivo y otros haciendo uso de sus redes sociales. La primera en hacerlo fue Anahí, con quien compartía una gran amistad. A ella le siguieron celebridades como Karely Ruíz, Lucía Méndez y José Ramón Fernández, por mencionar algunos.
No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés.
– Anahí
Agradecida de haber coincidido en esta vida contigo, Andrés García. Vuela alto, fuiste y serás siempre uno de los más grandes de México. QEPD.
– Karely Ruiz
Ojalá Dios nos junte en el cielo otra vez. Marcaste mi vida, siempre te amare. Fuiste un padre para mí. Ahora te conviertes en leyenda.
– Roberto Palazuelos
Apá, te quiero muchísimo. Te mando un abrazo enorme hasta el cielo. Buen viaje. Nos dejaste muchas enseñanzas viejón. Juntos en ‘Perfume de gardenia’, ‘Juntos pero no revueltos’, teatro y una gran amistad desde entonces. ¡Gracias!
– Arturo Carmona
Mi querido amigo Andrés, hoy te tocó trascender. Los que continuamos en este camino hermoso que es la vida te extrañaremos y te recordaremos a través de todo el legado artístico que dejas. Descansa en paz. Mi más sentido pésame a tu esposa e hijos.
– Maribel Guardia
Hay muy poca gente a la que yo vaya a poder recordar y tener en mi alma como Andrés García. Andrés fue para mi un angelito en la Tierra. Desde que hice mi ‘casting’ con el para hacer ‘El privilegio de amar’ fue como una unión maravillosa, esas que no se dan nunca.
– Sabine Moussier
Estoy muy triste. Deseo que tenga una elevación maravillosa. Qué bueno que ya no está sufriendo con una enfermedad tan tremenda que es la cirrosis hepática. Creo que él se purificó con todos estos momentos de sufrimiento… El mayor legado es que galanes como él será muy difícil de volverlos a encontrar; es un hombre que tiene todas las cualidades, habidas y por haber, que no ha muerto. Él ha dejado su obra y todo lo que hizo lo estaremos recordando como el gran Andrés García.
– Lucía Méndez
Con tristeza me entero de la muerte de un buen hombre; agradable, simpático, siempre alegre y buen amigo, Andrés García. Tuve el gusto de convivir con él en varias ocasiones y agradezco el libro que me regaló con mucho afecto. Un abrazo a su familia y amigos. QEPD Andrés García.
– José Ramón Fernández
No queda duda de que Andrés García deja un gran vacío en el corazón de todos aquellos que lo conocieron, pero, al mismo tiempo, les deja enormes recuerdos y enseñanzas que no encontrarán en otro lugar.