A muy temprana hora de este lunes 10 de abril, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del cantautor y actor Julián Figueroa, hijo del fallecido compositor Joan Sebastian y de la actriz Maribel Guardia.
Fue la misma actriz quien compartió la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, por lo que los medios de comunicación y celebridades no tardaron en enviar sus mensajes de condolencias, así como de difundir las causas del deceso.
Según los reportes, Julián, de 27 años, fue encontrado inconsciente en su habitación, en casa de Maribel Guardia, la noche del domingo 9 de abril, mientras la actriz se encontraba dando una función de la obra de teatro en la que se encuentra trabajando actualmente. Al regresar a su casa, se dio cuenta de lo sucedido. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Julián falleció de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
Desde muy pequeño, el joven artista estuvo en el ojo público debido a sus padres, pero a muy corta edad mostró el talento nato que tenía para la música. Así lo demostró en 2014 cuando Vicente Fernández lo invitó a subir al escenario del Auditorio Nacional a cantar una de las composiciones de su fallecido padre.
Además, en 2016, lanzó su primer sencillo Se supone y, posterior a ello, publicó tres discos. En 2022, incursionó en la televisión, participando en la telenovela Mi camino es amarte. Su carrera iba en ascenso y es una de las figuras públicas que ha recibido el cariño de propios y ajenos, tal y como lo hemos visto en redes sociales.
Luego de que la información se divulgara en diversos medios de comunicación, celebridades y amigos de la familia no tardaron en compartir emotivos mensajes de pésame en sus redes sociales, entre los que destacan los de actrices como Marjorie de Sousa, Geraldine Bazán, Adamari López, entre otras figuras de la televisión nacional e internacional, así como la viuda y madre de su hijo.
Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos, pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto, amore.
– Ime Garza-Tuñón, viuda de Julián Figueroa
Toda la familia de la película, Nancy y George Gamble, ‘Centurión: El Semental Bailarín’ tiene el corazón roto por la noticia devastadora de que Julián Figueroa ha muerto. Este buen joven era increíblemente talentoso más allá de sus años. Asombra la mente que un alma sensible, tan querida por su familia, amigos y fans pueda ser arrebatada de todos nosotros tan temprano en su vida. Julián acababa de empezar una familia y nuestros corazones están con ellos y su encantadora madre, Maribel Guardia.
Nos consuela que su deseo de que abrace a su padre, Joan Sabastian una vez más, se ha hecho realidad. Con amor, tus amigos para siempre.– Rob Shneider
Un abrazo muy grande, Maribel querida, no puedo imaginar por lo que estás pasando, te quiero mucho y estamos contigo.
– Alejandro Fernández
Mi más sentido pésame, Maribel querida, yo sé que no existe la palabra correcta qué decir en un momento así… Te abrazo con el corazón. Descansa en paz, Julián.
– Ximena Herrera
Maribel, no me imagino lo que debes de estar sintiendo en este momento…
Me acuerdo cuando estábamos en aventuras en el tiempo y venía Juliancito a las grabaciones, el era tu mayor adoración y tú mayor tesoro!!! Tengo un gran dolor el corazón, estoy contigo incondicionalmente. Eres una mujer maravillosa…
Lo siento tanto desde lo más profundo de mi corazón…– Belinda
Te mando todo mi amor Maribel, mi más sentido pésame.
– Ángela Aguilar
Bellísima colega, que noticia tan dolorosa, no hay palabras que llenen un dolor tan profundo, te mando todo mi apoyo y mis pensamientos de fortaleza llenos de bendiciones. Mi familia y yo te acompañamos en tu dolor…
-Niurka Marcos
Mi querida amiga Maribel Guardia se enfrenta al momento más difícil de su vida, no puedo imaginar el enorme dolor que la embarga. La pérdida de un hijo es una desgracia que no debería de suceder a nadie y mucho menos a un ser de luz como ella.
– Jorge Ortiz de Pinedo
Estamos con ustedes en este momento tan difícil y de total incomprensión… no hay palabras, solo nuestras oraciones internas abrazándoles y pidiendo a Dios padre que les de la fortaleza y la resignación que necesitan en su corazón. Recibe Padre el alma de Julián Figueroa Guardia. Amén.
– Marco Antonio Solís
Perder un hijo no tiene nombre.
Todo mi amor para mi amada @maribelguardia en este momento tan doloroso. Descansa en paz, Julián.– Lorena Meritano