En esta era dominada por la tecnología, muchos de los aspectos más mundanos de la vida están siendo invadidos por herramientas digitales. La vida amorosa no es la excepción y hoy en día, todos podemos encontrar el amor con un solo desliz de nuestros dedos. Bueno, tal vez encontrar el amor no es tan fácil, pero mínimo sí puedes divertirte un rato y, lo mejor, puedes ahorrarte encuentros incómodos si te das cuenta de que no hay chispa romántica con tus prospectos.
¡Además, todo el mundo puede usar las famosas dating apps! Cada vez es más común tener un perfil en alguna de ellas, pues a muchas personas les reconforta que el primer encuentro sea un simple chat virtual, sin expectativas ni compromisos. Estas 15 celebridades tampoco se resistieron a los encantos del online dating y han recurrido a un perfil en una de estas apps.
1. Kiernan Shipka
La protagonista de El mundo oculto de Sabrina confesó que es muy fan de Raya, una aplicación de citas “exclusiva para gente en los sectores creativos” (léase, famosos) en donde un comité anónimo revisa cada una de las solicitudes para determinar si les autorizan un perfil en la plataforma o no. Es decir, es un Tinder para gente famosa con muchos seguidores.
Oh, amo Raya. He salido con gente que conocí ahí, pero nunca se ha concretado algo más. Veremos en un futuro.
2. Zac Efron
Pero ¿quién dijo que la fama era fácil? En 2016, Zac Efron se hizo un perfil en Tinder, como un mortal más, pero no le resultó porque la gente pensaba que se trataba de un perfil falso.
Increíblemente, cuando hice mi cuenta de Tinder, ¡no hice ‘match’ con nadie! Pensaron que mi perfil era falso.
3. Drew Barrymore
Drew Barrymore es otra celebridad que usó Raya para encontrar posibles citas, pero su experiencia no fue muy positiva que digamos.
Me fue muy mal. Me dejaron plantada y después no hice ‘match’ con nadie. Y mis amigos me inflaron el ego, me dijeron ‘Deberías intentarlo, te irá superbien’. Fue un desastre. Pero fue divertido y encontré a gente muy interesante.
4. Chace Crawford
En 2010, Chace Crawford confesó que usaba dating apps para ayudarse a encontrar el amor. Aunque, claro, sus perfiles los mantenía muy privados.
Tengo un montón de cuentas de las que nadie sabe.
5. Olivia Rodrigo
La artista del momento dijo en una entrevista que intentó usar Raya para encontrar citas, pero muy pronto se dio cuenta de que no era lo suyo y borró la app.
Descargué Raya por unos momentos y quería vomitar. Realmente no pude.
6. Noah Centineo
El actor admitió que cuando era más joven tenía perfiles en distintas apps de citas e incluso se hizo un perfil en Raya, pero ya no es muy fan de las citas en línea.
Creo que cuando era más joven usé todo el repertorio de ‘dating apps’. Pero ya no las uso. Usé Raya por un tiempo, pero desactivé mi cuenta muy pronto. No lo sé, prefiero conocer gente haciendo cosas que disfruto, porque eso quiere decir que ya tenemos algo en común. Por ejemplo, si conozco a alguien que me guste en una clase de yoga, ya empezamos bien, porque a los dos nos gusta el yoga.
7. Katy Perry
Las celebridades son como tú y como yo, y Katy Perry es la prueba al confesar que luego de cortar con John Mayer, se hizo un perfil en Tinder. Además, confesó que lo usaba bastante. Años después conoció a Orlando Bloom y pudo encontrar el amor sin necesidad de una app.
8. Shaquille O’neal
Esta leyenda del baloncesto no tuvo muy buenas experiencias en las apps de citas, específicamente Tinder, ya que, al igual que otras personas en esta lista, sus citas potenciales no creían que realmente se tratara de él.
Me hice una cuenta en Tinder con mi nombre y traté de conversar con una persona y convencerla de que saliéramos, pero no creyeron que fuera yo realmente. Yo les decía, ‘Soy yo, soy Shaq’, y ella me dijo que Shaq nunca usaría Tinder. Así que borré mi cuenta.
9. Lucy Hale
Lucy Hale le dio una oportunidad a Raya, pero los resultados no fueron lo que esperaba. Aun así, dice que la experiencia fue divertida.
Hay muchos rostros familiares en esa aplicación. Es chistoso porque entras y te das cuenta de que ya conoces a la mitad de las personas ahí e incluso has salido con ellas. ¡Pero fue divertido!
10. Chelsea Handler
La comediante dijo en 2016 que usaba Tinder cuando viajaba para encontrar citas exprés y casuales, sin buscar algo serio o duradero.
No estoy atada a nadie, estoy soltera y creo que esta aplicación es para esto, para cuando estás de viaje y nunca volverás a esa ciudad.
11. Lizzo
Lizzo confesó haber usado Raya, pero la app le pareció muy aburrida y afirma que si realmente quieres conocer gente, las apps que usa todo el mundo son una opción mucho mejor.
Usé Raya. Traté de hacer ‘match’ con John Mayer pero no funcionó. Las ‘apps’ menos restrictivas son más divertidas; hubo un tiempo en el que mi bailarina usaba mucho estas ‘apps’, entonces me le uní. Me divertí mucho por una semana.
12. Eric Stonestreet
El actor de Modern Family dijo en 2016 que usaba mucho apps como Bumble y, sobre todo, Tinder. Llegó a conocer y salir con gente de ahí y las experiencias siempre fueron divertidas.
Sí, tengo una cuenta de Tinder. He usado Bumble y otras y, bueno, mi justificación es que el hecho de que salga en la tele no quiere decir que pierda el derecho de participar en lo que hace todo el mundo. Pero la gente siempre me dice que no pueden creer que use ‘dating apps’.
13. Hilary Duff
Hoy en día tiene una feliz relación con Matthew Koma, con quien formó una familia, pero en 2015, Hilary le dio la oportunidad al amor en línea al crear un perfil en Tinder.
Hacerme una cuenta de Tinder fue como un experimento social, fue algo muy inesperado. Tengo muchos amigos que usan Tinder y dije ‘¡Voy a intentarlo!’. En un momento estaba hablando como con nueve chicos.
14. Niall Horan
Se dice que Niall Horan tiene una cuenta en Raya y, además, justo al inicio de la cuarentena de 2020, admitió que estaba escribiendo música basada en los encuentros online, afirmando que le parecía muy interesante conocer a alguien de esta manera, ya que “realmente tienes que hacer preguntas”.
Estoy escribiendo sobre la idea de conocer a alguien sin conocerlos realmente, todo debido a esta contingencia. Usualmente vas, por ejemplo, a un bar con tu cita y después de cinco bebidas, estás ebrio y vas a olvidar todo lo que te dijeron. Pero ahora realmente tenemos el tiempo de hacer preguntas. Hasta el momento no he encontrado el amor en internet, pero la idea no me desagrada.
15. Charlize Theron
La actriz conoció el mundo de las citas en línea por su amiga Chelsea Handler, pero no le gustó para nada y dice que le parece una experiencia rara e incómoda y que para ella, es mejor conocerse en persona.
Chelsea estaba en su teléfono y me mostró la ‘app’ y me dijo que todo el mundo la usaba y que si no sabía de ella, seguramente vivía bajo una piedra. Entonces despertó mi interés y me enseñó a usarla y, bueno, voy a sonar como una abuela, pero solo veía un montón de muchachos semidesnudos. Y tienes que hablar con ellos y empieza el coqueteo, pero es incómodo porque no los conoces y tratan de decir cosas raras como ‘¿Qué hay de nuevo, sexi?’. Por eso sigo soltera. Me gustan las cosas a la antigua, prefiero, no sé, que un amigo nos presente o algo.