Muchas veces, el fanatismo nos vuelve ciegos. Es por eso que tendemos a apoyar a nuestros ídolos hagan lo que hagan. Es como si estuviéramos en una fase de enamoramiento permanente que no nos permite ver más que las virtudes de las personas.
Un claro ejemplo es el que un fan de Kanye West nos da, quien, preocupadísimo por él, le creó una campaña de GoFundMe con el objetivo de recibir donaciones para que el rapero de 45 años recupere el estatus de billonario que perdió hace apenas unos días.
Solo basta con buscar “Kanye Billonario” en Internet para encontrar las decenas de páginas que se han hecho con el propósito de regresar a Ye a la lista de hombres billonarios e influyentes de la revista Forbes. Sin embargo, muchas de esas páginas no están destinadas a él, sino para las mismas personas que crean las cuentas de donaciones. Es decir, para hacerse millonarios ellos mismos… ¡Qué listillos!
Durante la semana pasada, Forbes anunció que la fortuna total del rapero Kanye West ascendía a solamente 400 millones de dólares.¡Pobrecito! Esto tras perder su colaboración con marcas como Balenciaga, Adidas y GAP.
Pero ¿por qué las marcas prescindieron de Ye?
Todo se debió a la forma de pensar y expresarse de la estrella Ye y a que en días pasados se hizo viral una foto en la que algunos fans de Kanye lo saludaban con el brazo levantado en forma de saludo nazi. Esto llamó la atención de las compañías y fue así que Adidas declaró:
No toleraremos antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio.
Además, la compañía alemana calificó los recientes comentarios de Ye de “inaceptables, llenos de odio y peligrosos”, mismos que atentaban contra las políticas de diversidad, inclusión, respeto e igualdad de la compañía.
Entonces, ¿Kanye ya recaudó sus millones?
Pues no. A pesar de tantos intentos de apoyo y donaciones que se hicieron, el intérprete de Stronger no recibió nada porque estas páginas fueron dadas de baja por violaciones a los términos y condiciones de GoFundMe.
Así que al contrario de recibir solo perdió más o menos dos billones de dólares, y seguirá perdiendo más, ya que, muy probablemente, las empresas y compañías seguirán rompiendo sus lazos con Kanye West debido a su comportamiento.