Luego de que la saxofonista y activista María Elena Ríos acusara en las redes sociales al actor Tenoch Huerta de ser un presunto “depredador sexual” y que él haya asegurado de que era mentira y que procedería legalmente, ahora se han sumado a la fila de presuntas víctimas las artistas Fernanda Tosky y Sofia Weidner.
A través de Twitter, la actriz Fernanda Tosky reveló que tuvo una mala experiencia con el actor hace siete años y, respaldando un poco la versión de Ríos, afirmó que no procedió legalmente debido a la fama del actor. Además, sin dar más detalles de su caso, aseguró que Huerta no es respetuoso en lo que se refiera a lo sexual y que solo busca sus propios intereses.
De acuerdo con sus palabras, Tosky menciona que, tarde o temprano, “algo así iba a suceder”, es decir, que en su experiencia sabía que alguien más alzaría la voz ante los presuntos abusos de Huerta.
Siempre supe que algún día algo así iba a pasar. Yo tuve una experiencia muy fea con él y repito en MI experiencia, no fue un hombre con respeto en lo sexual. Solo vio por sus intereses. Me lastimó y me sentí muy enojada. Espero que paren sus abusos.
Sin embargo, a pocas horas de hacer este post en su red social, Tosky borró su publicación y limitó su cuenta de Instagram, seguramente para evitar ser amedrentada como en el caso de Elena Ríos, quien ha recibido amenazas severas de ser atacada con ácido.
Por otro lado, otra de las artistas que se sumaron para apoyar la versión de la saxofonista fue la diseñadora e ilustradora Sofía Weidner. Según dijo, Tenoch Huerta es “uno de esos famosos que sigue a mujeres indiscriminadamente en Instagram para aprovechar de su fama y poder”.
Además, advirtió a otras mujeres que tengan cuidado con personas como él y confesó que el actor de Nesio la siguió a ella y a otra amiga, con quien sí llegó a interactuar. Pero eso no es todo, pues también mencionó que, supuestamente, tiene una amiga que “fue abusada por Huerta”.
Por su parte, el actor no ha dado réplica a estas dos artistas. Sin embargo, hay quienes continúan hablando del tema, cuestionando las palabras de Elena Ríos. Tal es el caso del columnista Hernán Gómez, quien aseguró que, debido a los adjetivos que la saxofonista utiliza en respuesta del comunicado de Huerta, “le resta credibilidad” a su testimonio. Cabe señalar que una vez que publicó el tuit, posteriormente lo borró.