Hace seis años, Brad Pitt y Angelina Jolie dieron por terminada su relación tras una fuerte discusión que ocurrió durante un vuelo familiar.
Al no llegar a un acuerdo inmediato, las batallas judiciales se han ampliado y en una mala jugada del destino se han revelado detalles de aquella pelea y la manera en la que el FBI terminó por involucrarse.
En 2016 se supo que Pitt era investigado por el FBI y el Departamento de Servicios Sociales de Los Ángeles, California, tras un supuesto altercado contra su hijo mayor Maddox.
En aquel momento se especuló que el joven había intervenido en una discusión entre sus padres y las autoridades trataron de determinar si había ocurrido algún tipo de maltrato físico. Pitt negó las acusaciones y, al final, no se presentaron cargos en su contra. Ahora esto podría quedar confirmado tras la revelación pública de los expedientes del FBI sobre el caso.
Este año, una mujer identificada como Jane Doe presentó una demanda amparándose en una ley estadounidense que otorga acceso a la información federal del gobierno (el Freedom of Information Act) para solicitar al FBI todos los documentos relacionados con las acusaciones que Jolie realizó contra su entonces esposo Pitt.
De acuerdo con reciente información de los medios Page Six, Puck News y Variety, se ha hecho público un expediente que confirma que Jane Doe es solo un nombre alias, pues Jolie fue quien presentó dicha demanda para hacer su caso público.
Además, fuentes cercanas a Pitt confirmaron al sitio TMZ que su exesposa quiso que la información se volviera pública a pesar de que ella tiene los datos que figuran en los documentos, pues su objetivo es que la prensa retome las acusaciones contra su ex.
En el informe inicial recabado por el FBI, Jolie afirma que durante el vuelo del 14 de septiembre de 2016, que los llevaría de Francia a Estados Unidos, notó que su entonces esposo estaba “enojado” con uno de sus hijos.
Durante el vuelo, Pitt se tornaría violento y la llevaría al baño para tomarla por la cabeza y sacudirla violentamente. A la par, el actor pelearía con uno de sus hijos, que no fue identificado, pero que, de acuerdo a los rumores, sería su hijo mayor Maddox, quien entonces tenía 15 años de edad.
En los documentos, la actriz sostiene que Pitt le pegó al techo del avión cuatro veces y gritó, culpándola de los problemas en la familia. Además, uno de sus hijos se acercaría a preguntarle a la actriz si estaba bien y Pitt contestaría: “No. No está bien. Está arruinando a esta familia y está loca”.
El actor también le habría arrojado una cerveza mientras ella trataba de dormir, situación que desató una segunda pelea física en la que la protagonista de Maléfica sufriría lesiones en espalda y codos.
Una semana después de ese vuelo, Jolie pediría el divorcio de Pitt, acudiría a las autoridades correspondientes y comenzaría una batalla por los bienes y la custodia de sus hijos, que sigue en pie.
Ante las revelaciones que sacuden las redes sociales, Pitt ha guardado silencio y es probable que así permanezca, pues no suele hablar de temas personales en público. Por su parte, Jolie parece haber tomando la misma actitud, ya que tampoco ha emitido comentario alguno.