Luego de haber estado en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra de un supuesto abuso sexual en contra de dos jóvenes de Chiapas, Pablo Montero vuelve al escándalo por la publicación de una fotografía en la que aparece arrestado por presunta agresión al encargado de un restaurante en Cancún, en México.
Según los reportes, esto ocurrió el pasado 18 de enero, en The Pub, ubicado en Puerto Aventuras, Cancún, luego de que el cantante provocara disturbios en el establecimiento, en completo estado de ebriedad, razón por la que fue enviado a los separos durante unas horas.
De acuerdo con los testigos, Pablo arribó al lugar alrededor de las 10:00 p.m. y su comportamiento fue prepotente, por lo que le pidieron que se retirara. Sin embargo, el también actor hizo caso omiso y comenzó a hacer destrozos, como romper la puerta del baño, así como agredir con una bocina al encargado del restaurante.
Dada la situación, los elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y arrestaron a Pablo Montero para trasladarlo a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, el reporte asegura que su permanencia solo fue por unas horas debido a que el encargado del establecimiento no levantó cargos en contra del intérprete. A pesar de esto, ante su falta administrativa por los disturbios en un lugar público, tuvo que cumplir con el breve arresto.
Por otro lado, Eliser García, abogado de Pablo Montero, habló de la situación jurídica de su cliente en el programa matutino Venga la alegría e indicó que existe la carpeta de investigación en su contra por la acusación de presunto abuso sexual, pero hasta el momento, Pablo no ha sido notificado ni requerido.
Respecto a los hechos ocurridos en Cancún, señaló que lo sucedido fue hace tiempo, sin especificar la fecha, y puntualizó que lo más importante es esclarecer la denuncia que existe en Chiapas, así como descartar la supuesta extorsión que declaró el publirrelacionista del actor.