Valentín Elizalde, también conocido como “El Gallo de Oro”, es uno de los cantantes de música regional mexicana que a pesar de que perdió la vida tras ser asesinado por un comando armado al salir de una presentación en el palenque de la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, México, el 25 de noviembre de 2006, su música y el carisma que lo caracterizaban siguen teniendo impacto en sus fans e, incluso, en las nuevas generaciones.
Aunque ya han pasado poco más de 16 años de su muerte, el legado de sus canciones y todo lo que tenga que ver con recuerdos o cosas referentes al intérprete sonorense logran causar furor entre los usuarios que de inmediato se llenan de nostalgia y curiosidad por saber más sobre uno de los cantantes más queridos del género.
Justo eso fue lo que sucedió hace unos días en redes sociales, cuando la cuenta de TikTok @randonauticarodeva2 compartió un video inédito en el que se puede observar a Valentín Elizalde minutos antes de morir interpretando algunas canciones durante lo que fue su último concierto, llenando de nostalgia a miles de usuarios en redes sociales.
En el video de “El Gallo de Oro”, horas antes de su muerte, se puede ver al cantante detrás del escenario, mientras que una voz y el sonido de unos gallos anuncian la entrada del artista, para luego comenzar su presentación con el tema Vencedor, una de las canciones más populares del artista. Acompañado de su equipo y ultimando detalles, mientras interpreta su sencillo, Valentín sube al escenario y se muestra ante el público para iniciar su show.
El último concierto que dio Valentín Elizalde ‘El Gallo de Oro’ antes de lo sucedido.
En la grabación se observa que al terminar de interpretar su tema, Valentín Elizalde saluda y agradece al público por estar presente. Luego aparecen videos de otro par de canciones del artista, como el sencillo Nada, con momentos que se vivieron durante el que aseguran fue su último concierto.
El video no tardó en viralizarse y llenarse de comentarios de usuarios que además de reconocerlo como uno de los mejores artistas e ídolos del regional mexicano, aseguraron que no se trataba de su último concierto, sino de otra presentación realizada en Torreón, Coahuila. Mientras otros cuantos dijeron que ese video ya había sido compartido hace algunos años, así que no era nuevo.