El pasado 19 de marzo, en el canal de YouTube de Franco Escamilla se emitió un episodio de El Roast, dirigido a Oscar Burgos, y algunos comediantes aprovecharon el espacio para hacer burla de la reciente situación que pasó el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, sobre la cancelación que los internautas exigieron por hacer burla de Debanhi Escobar.
Recordemos que hace algunas semanas, el comediante fue criticado debido a los chistes que hizo en uno de sus shows sobre Debanhi Escobar, la chica de 18 años que desapareció en Monterrey, Nuevo León, y que fue encontrada sin vida en una cisterna en un motel. Por este motivo, miles de usuarios pidieron su cancelación. Además, el padre de la joven también reaccionó y dijo que presentaría una queja ante el CONAPRED por la revictimización de su hija.
Tras esta polémica, Platanito emitió una disculpa pública a través de un video que compartió en sus redes sociales. Sin embargo, recientemente, en el roast a Oscar Burgos, los comediantes tomaron con sentido del humor esta desafortunada situación por la que ha pasado Sergio Verduzco, sobre todo Franco Escamilla y Edson Zúñiga, mejor conocido como “El Norteño”, quienes aprovecharon su momento en el pódium para burlarse de él.
Si tú estás aquí, mi queridísimo Platanito, debe ser por dos razones: O las cancelaciones no sirven o el papá de Debanhi encontró otra mina de oro… Hijo de p%&$, ya quería el 30 por ciento de ‘show’, no ma$%7.
Cabe señalar que no es la primera vez que Edson Zúñiga habla al respecto, pues, anteriormente, en el programa La Saga con Adela Micha aseguró que el papá de Debanhi, Mario Escobar, pedía un porcentaje del show de Platanito.
Ante la burla, Franco Escamilla aprovechó para presentar a Platanito como “el pionero en la comedia porque fue el primer payaso en decir groserías en un show para adultos y el primero en ser cancelado por chistes cul@$%”. Por otro lado, el comediante Sergio Mejorado también hizo mención de las disculpas que pidió Sergio Verduzco.
Pidió disculpas y esto fue como un licuado ligero, un plátano sin huevos.
El show de comedia fue en honor a Oscar Burgos. Sin embargo, con sarcasmo, dieron el espectáculo con miles de asistentes que disfrutaron el roast para burlarse uno del otro.