Luego de haberse convertido en tendencia por la polémica declaración que hizo en su podcast Toy aburrido al asegurar que los hombres solo requieren comida, sexo y silencio y que después hiciera un chiste por el que fue tachado de machista y misógino, por lo que los usuarios pidieron cancelarlo, Franco Escamilla rompió el silencio.
A través de su programa de YouTube llamado La mesa reñoña, el comediante aseguró que no le importa la opinión de todos aquellos que despotricaron en su contra. Su comentario fue casi al finalizar el episodio, donde aprovechó para agradecer a todos los que lo han apoyado en las redes sociales.
Yo agradezco a la raza que se pone la playera y brinca por mí en redes, no les contesto porque luego la raza contesta bien violenta y como les digo en el ‘show’, el odio genera odio. Yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio, ya es decisión de ellas.
Aunado a esto, el comediante mencionó que probablemente quien lo atacó de esa manera solo pretendía obtener visualizaciones y popularidad, que, a diferencia de sus detractores, él sí tiene. Además, les pidió a todos sus seguidores que no cayeran en provocaciones ni en peleas sin sentido.
Por otro lado, el comediante intentó deslindarse del comentario que provocó la controversia, diciendo que él solo había citado el chiste de Chris Rock, con sentido y traducción propia.
Es gente que ni vio el video, a mí me hizo mucha gracia que me funaran por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito: ‘Chris Rock tenía un chiste y yo lo contaba traducido…’. Ese fue el video, hay gente que no vio el video y dijo: ‘Vamos sobre este’.
Finalmente, Franco terminó su réplica añadiendo que los usuarios que lo tacharon de misógino y machista no estaban interesados en el tema ni en la mujer, al contrario, solo querían viralidad, pues “hubo cuentas de mujeres reventándolo, pero la mayoría eran de hombres” y recalcó que solo eran “vatos queriendo quedar bien”. Además, les envió un mensaje: “no te las vas a co%&3r”.
Su respuesta estuvo plasmada de simpleza cuando agregó que no le importaban los señalamientos en las redes y que él seguirá hasta que sus seguidores quieran.
Celebro la forma en que Franco Escamilla manda a chingar a su madre a la raza progre que busca cancelar todo aquello que no se alinee con su forma de pensar
— M 𝕏 N 𝕏 L 𝕏 (@manolo_adn) March 14, 2023