Frankie Muniz fue, en un momento, uno de los actores más prometedores de Hollywood. Era el protagonista de Malcolm el de en medio, la serie de comedia del momento, logró ser nominado a prestigiosos premios como los Globos de Oro y los Emmy y parecía que su carrera despegaría hasta lugares inimaginables.
Sin embargo, por un tiempo desapareció del medio artístico. En 2012 fue internado de emergencia a causa de lo que por mucho tiempo se pensó que fue un accidente isquémico transitorio (básicamente un mini derrame cerebral). Previo a esto, el actor había sufrido nueve contusiones, por lo que sus fans se preocuparon por su estado de salud. Con el tiempo, Frankie se recuperó, pero había rumores de que las secuelas de estos sucesos eran muy fuertes e incluso se decía que el actor no recordaba absolutamente nada de sus tiempos como Malcolm.
Sus recuerdos son borrosos
Hace unos días, el actor fue uno de los invitados en el podcast Steve-O’s Wild Ride! y, finalmente, por primera vez desde 2017, tuvo la oportunidad de platicar acerca de estos incidentes, de su condición médica y, de paso, aclarar esas dudas que los fans han tenido por años.
Frankie dijo que no olvidó todo, sino que sus recuerdos ya no son muy claros. Es decir, tiene recuerdos reales de cosas que sí le pasaron, pero en su mente los ve como si hubieran sido un sueño. Sin embargo, el actor no culpa completamente a sus contusiones, sino que piensa que hizo tantas cosas en un periodo tan corto que es lógico que no recuerde todo.
Muchos de mis recuerdos ahora son casi como si no pudiera distinguir si era un sueño o si era realidad.
Durante años no supo qué tenía
Durante su vida, además de sufrir una serie de contusiones, ha pasado por episodios alarmantes, como la pérdida de la visión periférica y periodos en los que tiene fuertes migrañas. Lo más frustrante para el actor es que, durante muchos años, ningún médico pudo darle un diagnóstico definitivo. Lo que más escuchaba era que probablemente sufriera de accidentes isquémicos transitorios, que son muy similares a un derrame cerebral. Entonces, si ni siquiera él sabía qué tenía, era obvio que los medios especularían de la manera más pesimista posible.
Si buscas mi nombre, es básicamente ‘Frankie Muniz se está muriendo’.
Sin embargo, en el podcast, el actor afirmó que ya tiene un diagnóstico, y lo que le pasa es que sufre de migrañas muy fuertes. Entonces, no, no olvidó absolutamente todo y no está en peligro grave.
Vive una vida normal
Frankie ha aprendido a vivir con su condición médica y no deja que eso le impida continuar con su vida. Además, asegura que su vida no corre peligro, por lo que sus fans pueden estar tranquilos.
No es algo en lo que piense todo el tiempo. No digo ‘Ay, estoy muy asustado, necesito saber qué es lo que tengo’. Simplemente sigo adelante.