La hija de la cantante Alejandra Guzmán, Frida Sofía, se ha visto envuelta en la polémica no solo por las revelaciones que ha hecho de su madre y de su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, sino también por las diferentes ocasiones en las que ha sido acusada de agresión.
Recientemente se filtraron imágenes de uno de sus altercados y arrestos por agresión física en Miami, Florida, Estados Unidos. El video muestra el encuentro de los oficiales con la víctima, una chica que se tiene entendido que es vecina de Frida y que lleva por nombre Andrea Wilson.
Este suceso ocurrió en el 2019, cuando la hija de la rockera fue acusada por Andrea, quien afirmó haber sido atacada por parte de la modelo. Aunque la polémica ocurrió hace tres años, volvió a ser relevante debido a la filtración del clip.
De acuerdo con la declaración de la víctima, después de llegar al departamento de Frida y permanecer cinco minutos allí, ella le mencionó que quería ir por una arepa y la modelo comenzó a insultarla y agredirla. En el video podemos ver cómo la chica muestra rasguños en el rostro y en el cuello, así como rasgaduras en la ropa que, según ella, fueron hechas por la también cantante.
Posteriormente, los oficiales se dirigieron al departamento y al dejarlos entrar, Frida relató su versión de los hechos. Sin embargo, sí se levantó un reporte y hasta el día de hoy, la hija de “La Guzmán” enfrenta cargos que podrían llevarla a permanecer más de dos años en prisión.
Se tiene entendido que el próximo 19 de septiembre, Frida Sofia tendrá que presentarse en la corte. Por desgracia, su situación puede haberse complicado por el arresto que vivió hace unos meses bajo los cargos de alteración al orden público y oponer resistencia a los oficiales.
En aquel momento, para ser liberada, la nieta de Silvia Pinal tuvo que pagar una fianza de 1500 dólares, casi 30 mil pesos mexicanos. Este arresto se debió a que al estar en el restaurante Joia, no se quiso retirar cuando el gerente se lo pidió e intentó empujar a un agente en medio de gritos.
Es importante mencionar que no ha sido el único evento de esta índole en el que se ve envuelta, pues en el 2018 fue aprehendida por golpear y rasguñar a un hombre, con quien supuestamente salía y le hacía arreglos a su departamento. Sin embargo, en su momento, Alejandra Guzmán reveló que el motivo que tuvo para agredirlo fue porque lo sorprendió grabándola desnuda sin su consentimiento y esto fue lo que desató su furia, de tal modo que lo golpeó.
Frida Sofia cuenta con un largo historial de agresiones y no se ha identificado si alguno de esos episodios esté directamente relacionado con que, de acuerdo a su madre Alejandra Guzmán, fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad. Sea cual sea la razón, se espera que todo resulte favorablemente en la corte el próximo 19 de septiembre.