Remontémonos a marzo de 2020, cuando apenas iniciaba la pandemia y todo el mundo estaba en cuarentena. Tal vez recuerdes un video que se hizo viral y que fue hecho con las mejores intenciones, pero que no tuvo la mejor recepción en redes sociales.
Se trata del ahora infame video publicado por Gal Gadot que consiste en un montaje de 25 celebridades cantando Imagine, la canción de John Lennon que da un mensaje de esperanza y compasión. Cuando salió el video, estos famosos estaban convencidos de que su gesto sería muy bien recibido, pero la realidad fue muy diferente a lo que esperaban.
El video no provocó la reacción esperada
El video fue recibido con comentarios de todo tipo, sobre todo negativos, desde burlas hasta palabras más serias que los acusaban de haber sido insensibles y de vivir en una burbuja. Claro, hubo quien apreció el video y sí lo vio como una idea para hacer que la gente se sintiera más unida y con un poco de esperanza en uno de los momentos más críticos en la historia reciente, pero, en general, la reacción fue negativa.
Los comentarios negativos se debieron, más que nada, a que no era posible comparar la cuarentena que vivió una persona normal, que tenía miedo de perder su trabajo o de enfermarse y no tener dinero para atenderse, con cómo pasaron esos meses las estrellas de Hollywood, quienes, si bien sí que estaban preocupados por su salud como todo el mundo, no tenían muchas más preocupaciones.
“Fue de mal gusto”
Casi dos años después, Gal Gadot finalmente dijo al respecto y parece que está de acuerdo con el público. En una entrevista con InStyle, la actriz dijo que a pesar de que lo hizo de corazón, probablemente no era el momento ideal para esa clase de gestos.
El video fue prematuro. No era el momento adecuado y no era lo correcto. Fue de mal gusto. A veces no se da en el blanco.
https://www.youtube.com/watch?v=yHayxamLy44
Anteriormente, Gal ya había hecho referencia al video en forma de broma, al recitar algunas palabras de la famosa canción cuando aceptó el premio Women in Hollywood de la revista Elle en octubre del año pasado.