William Omar Landrón Ribera, mejor conocido como Don Omar, fue acusado de estafa agravada por no presentarse a una serie de conciertos pactados en Bolivia. Su caso llegó hasta los tribunales y el fin de semana se giró una orden de aprehensión en su contra, que fue emitida por la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz, Bolivia.
La denuncia fue realizada por Paola Ajnota, encargada nacional del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, que acusó al cantante puertorriqueño, su hermano Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox, su mánager Lucca Piccolo y otras personas de incumplimiento.
Ordena al funcionario policial o del Ministerio Público para que aprehenda y conduzca al Sr. William Omar Landrón Ribera ante la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada.
De acuerdo con Don Omar, los conciertos en Bolivia se pospusieron por dificultades para arribar al país. Estos debieron realizarse el jueves 19 de enero en La Paz y el 20 de enero, en Santa Cruz, pero no fue posible y ni él ni organizadores hablaron sobre un reembolso.
En rueda de prensa, el hermano del artista explicó y se comprometió a la llegada de Don Omar. Además, dijo que si fuera necesario, él se quedaría como “garantía” de que se realizaría el concierto. Sin embargo, poco después de su declaración, la policía lo arrestó junto a otras personas relacionadas con la organización del evento.
Medios locales reportaron que Don Omar sí arribó al país, rindió su declaración ante las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y garantizó la realización de los conciertos. Posteriormente, el cantante utilizó sus redes sociales para aclarar que se encontraba en libertad y agradeció a las autoridades de Bolivia por su arduo trabajo.