Gloria Aura, conductora, compositora y actriz conocida por su participación en telenovelas como Vino el amor y La herencia, reveló en una entrevista para el programa El minuto que cambió mi destino que sufrió agresiones verbales y físicas por parte de su excolega Juan Carlos Casasola, con quien compartía escenario en la obra musical Cats.
Aura aprovechó el momento en pantalla para negar que su compañero Manuel Landeta fue quien ejerció agresiones en su contra, como se había especulado en el pasado.
Durante la entrevista, la actriz confesó que ha sido víctima de bullying desde niña y aunque ha analizado su situación, no encuentra una respuesta a estas constantes agresiones en su vida.
Yo no sé si soy una persona ‘buleable’ porque, qué bárbaro, o sea. Yo decía ‘¿Por qué me está pasando esto a estas alturas, a esta edad ?’, o sea, yo sí soy de analizar, ¿qué está pasando que yo genero esta cosa de que alguien tiene que molestarme o ser abusivo?, ¿qué tengo que hacer para cambiar eso?, porque desde chiquita me pasaba.
Yo no podía creer que a esas alturas, ya siendo una mujer profesional, con toda la experiencia profesional que ya traía detrás, estuviera viviendo algo así, ‘bullying’ en el trabajo.
La actriz fue cuestionada sobre quién ejercía violencia contra ella en el trabajo y ella reveló que había sido el actor Juan Carlos Casasola, con quien compartió escenario en teatro.
(Me hacía) cosas muy infantiles, como llegar y que yo pasara, decía ‘¡Uta! ya se nubló el día’, o sea, ese tipo de cosas, gritar ese tipo de cosas, pero llegó un punto en el que ya hubo una agresión física en el escenario.
(…) Él quería pasar y yo no lo dejé pasar porque normalmente el trazo que él quería hacer no era el normal, el paso escénico era pasar por otro lugar y yo como casi no daba funciones con él porque trataban de juntarnos porque este hombre no me tragaba, ese día como yo no me moví me metió una patada con las botas del ‘Pon Rock Terco’. Fue un golpe que sentí en la espalda, obviamente, él va negar hasta la muerte que fue sin querer, yo sé que no.
Aura dijo que reportó la situación ante la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pero su acusación no fue tomada con la seriedad que merecía. La actriz también reveló que durante ese tiempo, posó para una revista para hombres y Casasola comenzó a hacer comentarios misóginos hacia su trabajo.
Por ejemplo, en esa época yo hice la revista ‘H’… ese fue motivo para que él hiciera comentarios muy feos de mi persona en ensayos y con otros compañeros, o sea, decía ‘Como yo no me tengo que encuerar para tragar’, cosas alusivas a mí, cosas que yo decía ‘Pues si te has encuerado por tragar’.
Al final, la actriz recibió una propuesta de trabajo y decidió dejar la obra de Cats, comenzando desde cero en otro sitio.