Después de seis semanas de audiencias judiciales, el pasado miércoles 1 de junio, los miembros del jurado encontraron a Amber Heard culpable de difamar a Johnny Depp. Además, se le ordenó pagar 15 millones de dólares por daños y perjuicios en contra de su ex.
Sin embargo, el polémico juicio sigue dando de qué hablar, pero por algo sumamente ajeno a los protagonistas de la batalla legal. Por increíble que parezca, con el anuncio del veredicto que le dio la vuelta al mundo, hubo quienes quisieron sacar provecho de la situación tras darse a conocer que la estrella de Aquaman no tiene el dinero suficiente para pagar la cantidad impuesta por el jurado.
Ni siquiera con la rebaja de los dos millones de dólares que su exmarido le deberá abonar a ella, pues también se probó que hubo difamación en su contra. Algunos ventajosos vieron esto como una oportunidad para hacer dinero fácil y tuvieron la “brillante idea” de crear una campaña de GoFundMe para “ayudar a la actriz a pagar los daños”.
Por fortuna, el sitio de recaudación de fondos reaccionó rápidamente y cerró todas y cada una de las campañas fraudulentas. Si bien se desconoce el número exacto de campañas cerradas, TMZ informó que una de ellas pertenecía a una usuaria identificada como Kimberly Moore, quien aseguraba conocer al equipo legal de la actriz y buscaba recaudar un millón de dólares para pagarle a la estrella de Piratas del Caribe:
Justicia para Amber Heard. Creo que Amber y las redes sociales protegieron al abusador. El castigo excede su patrimonio neto. Es muy triste que haya logrado escapar de la justicia. La condena anima al abusador. Si puedes, ayúdala.
Según GoFundMe, ni Amber Heard ni su equipo legal tuvieron contacto con la creadora de esta campaña. En una declaración para BuzzFeed News, un portavoz de la empresa dijo:
Nuestra principal prioridad es mantener segura a nuestra comunidad y proteger la generosidad de nuestros donantes. GoFundMe eliminará cualquier recaudación de fondos, a menos que haya una conexión directa y la recaudación haya sido autorizada por el destinatario de los fondos.
Según BuzzFeed News, GoFundMe también eliminó la campaña falsa titulada “Ayuda a Amber Heard a pagar a Johnny Depp”, que tenía una meta de 15 millones de dólares.
Esto es completamente sin fines de lucro. El cien por ciento se destinará a Amber Heard. Ayuda a una mujer que está sufriendo.
Aunque el pago de Amber Heard se redujo a 10.35 millones en apego a lo estipulado en la ley estatal de Virginia con respecto a los daños punitivos, la abogada Elaine Bredehoft dijo en el programa Today de NBC que la actriz planea apelar la decisión del jurado de Virginia a favor de Johnny Depp.