El laberinto del fauno es una de las películas más aclamadas del director mexicano Guillermo del Toro. Incluso ganó las estatuillas a Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje en los premios Óscar. Además, estuvo nominada en los Globos de Oro, Premios Goya, Premios BAFTA, Premios Ariel, entre otros.
A pesar de su popularidad y éxito en taquilla, del Toro ha confesado que estuvo a punto de no estrenar el filme porque lo consideraba “impresentable”. Afortunadamente, su amigo, el también director mexicano, Alfonso Cuarón lo hizo cambiar de opinión.
En una entrevista para el canal de YouTube #0 por Movistar Plus+, el director contó que estuvo a punto de no lanzar El laberinto del fauno, pues creía que el filme carecía de ciertos elementos que le garantizarían el éxito.
Del Toro compartió que se encontraba en el aeropuerto cuando decidió contactar a su amigo Alfonso Cuarón para que este viera el filme y le diera su opinión antes de que se proyectara, obteniendo una increíble e inimaginable respuesta.
Guillermo del Toro pensaba que «El laberinto del fauno» era mala; el héroe de México hablando sobre el fracaso y el éxito. pic.twitter.com/pNCShPcEIV
— tacodealacran (@tacodealacran) December 28, 2022
‘El laberinto del fauno’, me acuerdo claramente en el aeropuerto hablando con Cuarón en Nueva York, le digo: ‘Alfonso, ‘¿estás en Nueva York?’, me dice ‘sí’. Me bajé del vuelo con el disco duro de la película y le dije: ‘Te voy a enseñar una película porque es impresentable’.
Voy con el disco duro al Hotel SoHo, se lo conecto a la tele, me bajo al lobby. Subo y está Alfonso llorando y le digo: ‘Es malísima, estás llorando de…’. Me dice: ‘Gordo, es buenísima, estás loco’.
La opinión de su amigo le brindó a del Toro la seguridad que necesitaba para proyectar su filme y el resultado fue una ola de éxito, premios y reconocimiento a su talento y creatividad.
Cabe mencionar que dicha anécdota fue contada por el director en 2015. Sin embargo, en fechas recientes se ha viralizado debido a su más reciente éxito con el filme Pinocho: De Guillermo del Toro.