Después de ser hospitalizada el pasado 10 de marzo por un coágulo de sangre en el cerebro, finalmente, Hailey Bieber quiso compartir con el mundo qué fue exactamente lo que le pasó. La supermodelo de 25 años publicó un video en Instagram y en su canal de YouTube explicando a detalle su diagnóstico y los síntomas que había experimentado.
Hailey contó que el aterrador incidente ocurrió mientras desayunaba con su esposo Justin Bieber, cuando experimentó una especie de hormigueo desde el hombro hasta la punta de sus dedos, así como una caída del lado derecho de su rostro que le impidió la posibilidad de hablar.
[Fue] definitivamente el momento más aterrador de mi vida. Estábamos hablando y, de repente, sentí una sensación muy extraña que recorría mi brazo desde el hombro hasta la punta de los dedos y me adormeció toda la mano.
La modelo explicó que trató de mover los dedos para averiguar qué era esa extraña sensación, pero no supo descifrarla. Justin, desconcertado, le preguntaba a su esposa si estaba bien. Sin embargo, cuando Hailey quiso responder simplemente no pudo pronunciar una sola palabra.
Justin me dijo: ‘¿Estás bien?’. Y yo no respondí porque no estaba segura y luego me preguntó de nuevo y cuando quise responder no pude hablar. El lado derecho de mi cara empezó a caerse. No me salía una frase. Solo no me salían las palabras.
En ese instante, la pareja pensó lo peor, llegando a considerar que se trataba de un derrame cerebral. Así que Justin solicitó atención médica de inmediato y, tan pronto como un médico llegó a la residencia, revisó los signos vitales de Hailey antes de trasladarla de emergencia al hospital.
Luego de una revisión exhaustiva, los médicos determinaron que la empresaria no había sufrido un derrame cerebral, sino un coágulo de sangre en el cerebro que diagnosticaron como “un ataque isquémico transitorio”. En palabras de Hailey: “Básicamente, es como tener un miniderrame”.
Definitivamente se siente como tener un golpe, excepto que mi cuerpo fue capaz de resolverlo bastante rápido, después no tuve más problemas durante el resto del día ni durante mi estancia en el hospital.
Los médicos le encontraron un FOP, una pequeña abertura en el corazón que normalmente se cierra después del nacimiento, y determinaron que la falta de oxígeno en el cerebro había provocado que se formara el coágulo de sangre.
Hailey explicó que los doctores le dijeron que los factores que desencadenaron su problema de salud había sido su recientemente incursión en los anticonceptivos sin hacerlo del conocimiento de su médico, pues sufre migrañas y los anticonceptivos hormonales están relacionados con el desarrollo de trombos en la sangre.
Además, había dado positivo a coronavirus y, finalmente, acababa de regresar de un largo viaje a París de ida y vuelta en muy poco tiempo.
Dormí durante todo el vuelo de ida y vuelta, no me levanté ni me moví. Nunca pensé en usar medias de compresión. Así que, básicamente, todos los médicos llegaron a la conclusión de que fue la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre.
Hailey afirmó que estaba “agradecida” por saber qué causó el incidente. El corazón normalmente filtra y absorbe los coágulos en los pulmones. Sin embargo, su FOP permitió que el coágulo de sangre “escapara” de su corazón y llegara a su cerebro.
Afortunadamente, el orificio fue cerrado quirúrgicamente y ya se encuentra completamente recuperada. La modelo ahora toma aspirina y anticoagulantes todos los días y dice que ya no tiene problemas.
En el video que publicó el miércoles aprovechó para enviar un agradecimiento particular a los médicos que la atendieron y envió un mensaje a todas aquellas mujeres con afecciones similares, recalcando la importancia de consultar siempre a un médico.