Desde el fallecimiento de la reina Isabel II, sus hijos y nietos han estado presentes en el protocolo funerario establecido por la corona, por lo que a dicho cortejo no podía faltar su nieto Harry, en compañía de su esposa Meghan Markle.
Como todos sabemos, el matrimonio radica en los Estados Unidos, alejados de la realeza. Sin embargo, en este momento se encuentran en Inglaterra sin la compañía de sus dos pequeños hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, quienes quedaron al cuidado de la madre de Meghan, en California.
Harry y Meghan han sido captados llegando a los mismo lugares que William y Kate, por lo que ha resultado imposible no comparar la aparente convivencia entre los hermanos y sus respectivas esposas, pues muchos han notado que incluso cuando caminan de la mano, los duques de Sussex hacen muecas de disgusto o de incomodidad, mientras que los príncipes de Gales se ven con una mejor conexión aun cuando caminan a cierta distancia. Al igual que este episodio también se ha vuelto muy popular un video donde se ve a la pareja sentada en el evento de la ONU, en el que la actriz de 41 años intenta tomar la mano a Harry, de 37, pero él la retira.
Estos clips han sido un referente para especular sobre la posibilidad de que las cosas en el matrimonio no andan muy bien que digamos, así que no es que solo sean “figuraciones nuestras”, pues incluso expertos en lenguaje corporal lo han notado. Tal es el caso de la grafóloga mexicana María Fernanda Centeno, quien se dio a la tarea de analizar la comunicación no-verbal de los duques de Sussex, asegurando, a través de un video publicado en su cuenta de TikTok, que existen diferencias entre la pareja.
Según Maryfer Centeno, a pesar de que Meghan y Harry se muestran tomados de la mano, ambos hacen muecas de incomodidad y parece ser que es ella quien jala la mano de su esposo. Además, comenta que, por su parte, Kate y William son notablemente más unidos en el sensible momento incluso sin ir de la mano. Del mismo modo, la especialista comentó que el príncipe William sí está muy afectado por el fallecimiento de su abuela y añadió que hay una mirada de recelo de Meghan hacía Kate, mismo al que la princesa de Gales no le da ninguna importancia.
Pero la grafóloga no es la única que ha sugerido que existen problemas entre la pareja, pues en Twitter se ha impulsado un video con el hashtag #FreeHarry, que pretende demostrar que la miel de la pareja se está convirtiendo en un platillo desastroso. En este segundo clip que también ha sido objeto de análisis se nota cómo al presenciar el evento al que la pareja asistió el pasado mes de julio, en la sede de la ONU en Nueva York, la estrella de Suits toma a la fuerza la mano de su esposo mientras que él, visiblemente incómodo, la retira.
@maryfercentenom #meghanmarkle #princeharry #katemiddleton #principewilliam #maryfercenteno #lenguajecorporal #grafologia
Sin embargo, fue en este mismo evento en el que Harry no solo elogió a su esposa, sino también su historia de amor. Pese a los análisis de la especialista y las opiniones que nosotras como espectadoras podamos tener, lo cierto es que todos los matrimonios tienen sus crisis y no es de extrañar que con la pérdida de la monarca se susciten momentos de tensión. De cualquier manera, por mera curiosidad, estaremos atentas a cualquier indicio que revele si es verdad que hay problemas en el paraíso.
Buen día, comienza mi campaña: #FreeHarry pic.twitter.com/WfQejsOCxU
— Vane! (@VaneDeCol) September 10, 2022