Con su próximo álbum en puerta, Harry’s House, Harry Styles cubre la edición de junio de la revista estadounidense Better Homes And Gardens, en la que habla de fama, creatividad y, finalmente, aborda los rumores de años sobre su sexualidad.
Aunque la exestrella de One Direction ha sido vinculada en el pasado con Taylor Swift y Kendall Jenner, ha habido mucha especulación sobre su orientación sexual. Durante el último año, Styles ha estado saliendo con la directora de Don’t Worry Darling, Olivia Wilde, aunque la pareja mantiene su relación discretamente.
Recientemente, el cantante estuvo en el ojo del huracán después de ondear una bandera bisexual durante su actuación en el festival musical de Coachella a pesar de que es algo que suele hacer en ocasiones. Sin embargo, por fin, el cantante de 28 años se sinceró sobre la sexualidad y por qué no le gusta etiquetarla. Además, abordó algunos aspectos de su vida como integrante de One Direction.
El también actor habló sobre unas “cláusulas de limpieza” en su contrato con One Direction, lo que se traducía en que si desobedecía los lineamientos de etiqueta, ese sería el fin de su carrera artística.
Durante mucho tiempo, sentí que lo único que era mío era mi vida sexual. Me sentí tan avergonzado por eso, avergonzado por la idea de que la gente supiera que estaba teniendo sexo y, todavía peor, con quién.
Alcanzar la fama y la mayoría de edad durante un momento particularmente intenso en la cultura sensacionalista del Reino Unido dejó a Styles lidiando con problemas de privacidad, intimidad y sexualidad. Sin embargo, desde que salió de One Direction y emprendió su carrera como solista logró liberarse de las cadenas.
Creo que llegué a un lugar en el que estaba como, ¿por qué me siento avergonzado? Soy un hombre soltero de 26 años. Es como, sí, tengo sexo.
Styles también reveló estar en contra de etiquetar su sexualidad públicamente, calificando el concepto como algo “obsoleto”. Al respecto, también dijo ser una persona abierta con su círculo cercano, pero considera que su sexualidad no es del escrutinio público, sino algo completamente personal.
He sido muy abierto con mis amigos, pero esa es mi experiencia personal, es mía. El objetivo principal de hacia dónde deberíamos dirigirnos es aceptar a todos y ser más abiertos, es que no importa, y se trata de no tener que etiquetar todo.
Desde su salida de One Direction, Harry Styles ha probado las mieles del éxito como solista. Además de incursionar en la actuación, es un ícono de la moda, específicamente por su estilo que rompe con las normas de género. Lo hemos visto posar con faldas y otros atuendos femeninos e incluso tiene su propia línea de esmaltes de uñas de género neutro.